Lo que no sabías de Carlos Alcaraz: equipo, aficiones, manías...

El tenista de 18 años Carlos Alcaraz ya forma parte del 'top 10' del ranking ATP

Este domingo se proclamó campeón del Barcelona Open Banc Sabadell tras ganar a Pablo Carreño (6-3 y 6-2)

El tenista de 18 años ya forma parte del 'top 10' del ranking ATP

El tenista de 18 años ya forma parte del 'top 10' del ranking ATP / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Carlos Alcaraz tiene 18 años, es de Murcia y hace tiempo que dejó de ser una de las promesas del tenis español. Tras ganar el Barcelona Open Banc Sabadell ante el español Pablo Carreño (6-3 y 6-2), ha entrado en el 'top 10' de los mejores tenistas del mundo, en la novena posición. Alcaraz es ya una estrella del tenis mundial pero aún hay muchas facetas del joven tenista que se desconocen.

EL ENTRENADOR Y SU EQUIPO

El ex número uno del tenis, Juan Carlos Ferrero, es el entrenador de Carlos Alcaraz desde 2018. Kiko Molina es su segundo entrenador, Albert Lledó su preparador físico y Juanjo Moreno su fisioterapeuta. En Murcia también tiene su gente de confianza: Álex Sánchez (preparador físico), Fran Rubio (fisioterapeuta) y Juan José López (doctor).

VENCEDOR ANTE LOS MEJORES

Alcaraz es un ganador. Lo lleva en la sangre. No tiene miedo del rival y su juego lo refleja, también las estadísticas. Ha enfrentado en 16 partidos a alguno de los tenistas del 'top 10' de Ranking de la ATP y ha ganado 9 encuentros.

Especial mención merece su rivalidad con Stefanos Tsitsipas, al que ha ganado en los tres encuentros en los que se han enfrentado. El último, en el Barcelona Open Banc Sabadell, donde el griego acabó perdiendo los papeles.

CAMBIO FÍSICO RADICAL

Hace poco más de un año Carlos Alcaraz empezó a forjarse un nombre en los circuitos ATP con 17 años. Su físico, acorde a su edad, era el de un joven mucho más delgado y con aspecto juvenil. Un año más tarde, el de Murcia exhibe un cuerpo mucho más trabajado y con más masa muscular, fruto de horas y horas de gimnasio y una dura preparación física.

SUS ÍDOLOS

Rafa Nadal es uno de los ídolos de el joven tenista. En una entrevista con 'Movistar +' reveló que querría jugar un partidos de dobles con él y sería a quien elegiría para entrenar. Además, coincide con él en gustos, como el golf.

Otro de los tenistas favoritos de Alcaraz es David Ferrer, quien lucía en un póster en la habitación del joven tenista.

SUS MANÍAS

Es muy habitual que los deportistas de élite tengan ciertas manías y Carlos Alcaraz no es una excepción. El murciano coloca las botellas en una posición concreta: la bebida energética a la izquierda y el agua a la derecha.