El ridículo de Cilic ante el 399 del mundo

Marin Cilic no dio la talla en Sofía

Marin Cilic no dio la talla en Sofía / EFE

EFE

El croata Marin Cilic, octavo favorito, que hace dos años llegó a ser el tercer jugador del mundo, fue sonrojado por el checo Jonas Forejtek, 399 del ránking ATP, en la primera ronda del torneo de Sofía.

El checo, tenista sin repercusión alguna en el circuito, se impuso a Cilic, poseedor de dieciocho títulos, entre ellos el Abierto de Estados Unidos del 2014 y finalista de Wimbledon y del Abierto de Australia, por 6-3 y 6-2 en poco más de una hora.

El croata, actualmente en el puesto 41 y sin triunfo desde el 2018 cuando ganó en Queen'smostró una triste imagen y apenas ofreció resistencia.

Este martes debuta Carballés

Jonas Forejtek será el rival en segunda ronda del ganador del duelo entre el español Roberto Carballés y el francés Richard Gasquet.

Progresó en el torneo el italiano Salvatore Caruso que remontó al búlgaro Dimitar Kuzmanov por 4-6, 6-4 y 6-4 y espera al segundo cabeza de serie, el canadiense Felix Auger Aliassime.

Igual que el ruso Aslan Karatsev que eliminó al japonés Taro Daniel (7-6(2) y 6-1) para convertirse en el adversario del australiano Alex de Miñaur, tercer favorito.

También ganó el francés Adrian Mannarino ante el eslovaco Martin Klizan (3-6, 7-5 y 7-6(5)) y jugará contra el bielorruso Egor Garasimov que batió al serbio Viktor Troicki por 6-3, 3-6 y 6-3.

El suizo Marc Andrea Hueslver venció al georgiano Nikoloz Basilashvili (6-1, 4-6 y 7-6(6)) y espera rival en segunda ronda que saldrá del choque entre el húngaro Marton Fucsovic y el italiano Jannik Sinner.

Finalmente, el canadiense Vasek Pospisil batió al ucraniano Illya Marchenko (6-2, 5-7 y 7-6(5)) y se convirtió en el adversario del alemán Jan Lennard Struff, cuarto favorito.