Kyrgios y Cilic confirman su participacion en Queen's

Kyrgios durante el torneo de Queen's

Kyrgios durante un momento de la pasada edición del torneo de Queen's / EFE/ Will Oliver

Cristian Trabado

El torneo de Queen's, de categoría ATP500 y disputado sobre hierba, sigue sumando tenistas de renombre a su cuadro principal. La organización del Fever-Tree Championships anunció la presencia de dos nuevos jugadores para la edición de 2020: Nick Kyrgios y Marin Cilic.

El díscolo tenista aussie intentará brillar en su superficie favorita tras un 2019 en el que apenas ganó 2 de los 5 partidos que disputó sobre el tapete verde.

 En 2018, Kyrgios fue semifinalista del certamen y cayó derrotado ante el ganador de aquella edición, Marin Cilic, que también confirmó su presencia en Queen's.

TORNEO PREPARATORIO PARA WIMBLEDON

Australiano y croata se suman a un cartel plagado de grandes jugadores entre los que destacan Tsisipas, Medvedev, Murray o Feliciano López, vigente campeón. El torneo se disputará del 15 al 21 de junio, en la segunda semana de la mini-gira de hierba previa a Wimbledon.

Esa misma semana, también se disputa el otro ATP500 que se celebra sobre hierba, el de Halle. En la ciudad alemana, Federer podría reaparecer tras su lesión en la rodilla que le dejará fuera de las pistas hasta después de Roland Garros. 

Hasta 2014, ambos torneos eran tan sólo de categoría ATP250. Desde 2015, con el objetivo de potenciar la importancia de la gira de hierba, Queen's y Halle ascendieron de categoría.

FELICIANO LÓPEZ Y SU IDILIO CON QUEEN'S

La gran baza española en el torneo londinense será precisamente la del tenista toledano. 'Feli', doble campeón del Fever-Tree Championships ('17/'19), y finalista en la edición del 2014 (perdió ante Grigor Dimitrov), vive un idilio con el ATP500 de Queen's, evento que él mismo tilda como su ''torneo favorito''.

El año pasado, cuando el español no tenía ranking para entrar directo al cuadro final, la organización le concedió una wildcard, que aprovechó hasta el punto de llevarse el título y hacer doblete, pues también ganó el dobles de esa edición formando pareja con Andy Murray.

Gracias a los 500 puntos que sumó, el cinco veces ganador de la Davis subió más 60 puestos en el ranking y regresó al Top100 (antes de Queen's llegó a caer al puesto 113 ATP).

Sin ese buen resultado, es posible que el toledano hubiese decidido retirarse a finales de 2019 de la modalidad de individuales, puesto que ya no contaba con el ranking suficiente para disputar torneos ATP.

LA HISTÓRICA LONGEVIDAD DE 'FELI'

Por suerte para los aficionados, hay 'Feli' para rato. Al menos hasta finales de 2020, continuará en el circuito individual e incluso no descarta disputar una temporada más.

López lleva 18 años consecutivos disputando todos los Grand Slam (no se pierde ninguno desde que jugase la edición de Roland Garros de 2002), record absoluto en la historia del tenis. Nunca un tenista había disputado tantos majors de forma consecutiva. 72 seguidos son los que acumula. Y que sean muchos más.

Sólo hay un tenista en la historia, Federer, que haya disputado (79) más Grand Slams que 'Feli' (73). En Queen's, Feliciano intentará revalidar título.

MUCHOS PUNTOS A DEFENDER

Sobre su superficie favorita, donde el magnífico saque, volea y revés cortado del toledano hacen más daño, el actual número 56 ATP tratará de repetir éxito y defender los puntos conseguidos en el pasado curso.

En ese sentido, cabe destacar que más de la mitad de puntos del español (500 de 908) provienen del título conseguido en el Fever-Tree Championships.