Juan Martín del Potro es duda para el Open de Australia

El regreso de Juan Martín Del Potro sigue en el aire

El tenista argentino Juan Martín del Potro continúa con molestias en la muñeca izquierda y teme una nueva 'prórroga' de cara a su reaparición

Juan Martín del Potro no está aún al cien por cien

Del Potro no sabe aún la fecha de su regreso a la competición / sport

DPA

El regreso del tenista argentino Juan Martín del Potro al circuito tras nueve meses de baja está en duda debido que sufre molestias en la muñeca izquierda que se operó en marzo. Del Potro dispone de tiempo hasta el jueves para decidir si competirá en el torneo de Brisbane la semana próxima, señaló su jefe de prensa al diario "La Nación".

La situación del jugador "no es sencilla", reconoció. Si finalmente es baja en Brisbane pero la situación mejora, podría defender el título en el torneo de Sydney y jugar después el Abierto de Australia, aunque tampoco allí su presencia está confirmada. Después continuaría con la temporada en superficie dura en Delray Beach y Acapulco.

El tenista, ex número cuatro del mundo y actualmente en el puesto 137, padece aún de vez en cuando dolores en la muñeca operada en marzo. La rehabilitación de la lesión en los ligamentos que sufrió en la muñeca izquierda le está requiriendo más tiempo que la recuperación de la cirugía a la que se sometió en 2010 en la otra muñeca.

Del Potro se había propuesto primero regresar en la gira asiática, pero luego pensó en reaparecer en los torneos europeos bajo techo, idea que también debió posponer. Según advierte el periódico, Del Potro no pudo aún entrenarese con regularidad el revés de dos manos con la máxima potencia, ni llegó a entrenar con rivales de experiencia, ya que a principios de diciembre suspendió una sesión con el argentino Leonardo Mayer, 28 del ranking, porque volvió a "sufrir molestias".

En ese contexto, es una incógnita si Del Potro volverá a integrar el equipo argentino de Copa Davis, que en marzo recibirá a Brasil en la primera ronda del Grupo Mundial. Del Potro no juega la competición por países desde 2012.