La rajada del padre de Djokovic contra Roger Federer

El padre de Djokovic criticó a Federer

El padre de Djokovic criticó a Federer / AFP

sport.es

El padre de Novak Djokovic, Srdjan Djokovic, ha vuelto a ser muy duro y critico con el tenista suizo Roger Federer. En una entrevista con el programa de televisión SportKluba y recogida por ESPN, el padre de Djokovic ha 'rajado' contra Federer y ha explicado cuál, según él, es la razón por la que el tenista suizo sigue activo sobre las pistas.

 "Es una realidad que Roger no acabará siendo el mejor de la historia, por eso cultiva tanta enemistad hacia mi hijo. Es cierto que ambos tienen una relación de respeto cultivada durante años, pero ¿para qué iba a seguir jugando un hombre con 40 años? Lo hace porque no puede soportar que tanto mi hijo como Rafa serán mejores que él. Váyase ya a criar a sus hijos, esquiar y hacer cosas interesantes. Su tiempo ha pasado", dijo el padre de Djokovic en esta entrevista en tono amenazante.

En la misma, el padre del tenista croata también explicó que "Novak es una recopilación de las mejores cualidades tanto de su madre como mías", y que "cuando tienes las virtudes que ostenta mi hijo, tienes que ponerte como objetivo lo más grande. Doy conferencias por toda Serbia hablando de la actitud de mi hijo y de cómo todo su entorno hemos crecido con él. Nada es imposible si deseas algo fervientemente".

LA OPINIÓN DE DJOKOVIC

Su hijo, sin embargo, parece que no piensa lo mismo. Desde la ciudad croata de Zadar, donde organiza y juega el torneo "Adria Tour", Novak Djokovic apuntó que Roger Federer es "posiblemente el tenista más grande de la historia".

"Juega con tanta facilidad y tiene un talento natural como nunca se ha visto. Es muy eficaz. Incluso cuando en el sentido físico ya no puede competir con los jóvenes, lo compensa con su juego", dijo Djokovic, según el portal croata Jutarnji. "No me extrañaría que esté entre los mejores también el año que viene", indicó el serbio.

"La gente muchas veces debate quién es el más grande de todos los tiempos. Y es difícil comparar", declaró Djokovic.

"Por ejemplo, (Bjorn) Borg ganó 11 Grand Slams y se retiró a los 26 años. Si hubiese jugado cinco o diez años más, ¿dónde estaría? Y, además, ¿qué hubiese pasado si no hubiese jugado con la raqueta de madera?", se preguntó.