Federer pasa por el quirófano y dice adiós hasta 2021

Roger Federer ha anunciado que no jugará más esta temporada

Roger Federer ha anunciado que no jugará más esta temporada / EFE

David Boti

David Boti

Se confirman los peores pronósticos para Roger Federer. Hace unos días se filtraba que la recuperación de su lesión en la rodilla derecha iba más lenta de lo prevista y, este mismo miércoles, el tenista suizo anunció que se despide de esta temporada y que no volverá a competir, oficialmente, hasta 2021.

La razón no es otra que la de haber tenido que pasar por el quirófano, de nuevo, para solucionar sus reiterados problemas en dicha articulación que no le han permitido recuperarse al 100% hasta la fecha.

"Hace unas pocas semanas, sufrí un revés durante mi rehabilitación inicial y tenía que hacer una rápida artroscopia adicional en mi rodilla derecha. Ahora, al igual que hice en la temporada 2017, he planeado tomarme el tiempo necesario para estar preparado al 100% para jugar al más alto nivel. Echaré de menos a los fans y al circuito pero tengo ganas de veros a todos cuando regrese al circuito el inicio de la temporada 2021", ha escrito Federer en su perfil en Twitter.

FUERA DE COMBATE DESDE MELBOURNE

El último torneo que disputó el helvético fue el Open de Australia a principios de año. Tras caer en semifinales de la cita 'aussie' ante el serbio Novak Djokovic, el de Basilea decidió someterse a una artroscopia y se mantuvo apartado de las pistas con el objetivo de regresar para la gira sobre hierba que ya fue cancelada. El parón previsto de más de cuatro meses en el circuito no ha sido, finalmente, su mejor aliado.

A pesar del inoportuno contratiempo, se espera que Roger forme parte hoy de la reunión que mantendrá este miércoles la ATP con los tenistas, a través de Zoom. para debatir el futuro de la presente campaña. Eso sí, no será hasta el próximo lunes 15 de junio cuando ATP, WTA, ITF y los cuatro Grand Slams emitan un comunicado conjunto con la decisión definitiva.