La academia de Nadal reúne a futuras estrellas del tenis femenino

Celebrará en sus instalaciones el Torneo Internacional Femenino ITF World Tennis Tour

Nadal pretende posicionar su academia como la gran impulsora del tenis base

La academia de Nadal reúne a futuras estrellas del tenis femenino

La academia de Nadal reúne a futuras estrellas del tenis femenino / La academia de Nadal reúne a futuras estrellas del tenis femenino

SPORT.es

SPORT.es

La Rafa Nadal Academy albergará El Torneo Internacional Femenino ITF World Tennis Tour. La competición se celebrará del 28 de febrero al 7 de marzo en las instalaciones de Manacor. Lo disputarán algunas de las futuras promesas del tenis femenino español e internacional.

Participarán en el torneo 16 de las mejores 250 jugadoras del WTA. Por ejemplo, lo disputará Alex Eala, una joven tenista que apunta a ser una de las estrellas del tenis en un futuro. Con solamente quince años, se coronó con el primer título de la ITF. Incluso Rafael Nadal la felicitó por las redes sociales después del hito conseguido.

No es la primera vez que las instalaciones de la Rafa Nadal Academy acogen este tipo de torneos. En enero y febrero albergaron hasta seis ediciones de la ITF World Tennis Tour (dos masculinos, 3 femeninos y un Junior). Es uno de los centros que más competiciones ha albergado en los últimos años en toda Europa. Esto evidencia la apuesta del tenista de apoyar el tenis desde la base hasta el profesionalismo.

El propio Nadal, ganador de 20 títulos de Grand Slam, es quién ha impulsado la creación y el desarrollo de estos eventos y estuvo presente en los mismos, acudiendo a la ceremonia de entrega de trofeos del primer torneo ITF celebrado en enero.