Rafa Nadal, baja para el torneo de Rotterdam

El manacorí no se ha recuperado de las molestias en la espalda que ya le mermaron en el Open de Australia

Tampoco estará Pablo Carreño y el castellonense Roberto Bautista será el representante de la 'Armada'

Nadal, durante el pasado Open de Australia

Nadal, durante el pasado Open de Australia / AFP

David Boti

David Boti

Rafa Nadal no participará, finalmente, el ATP 500 de Rotterdam. El manacorí todavía no se ha recuperado de las molestias físicas en su espalda que mermaron sus opciones en el pasado Open de Australia y no acudirá al torneo holandés.

La 48ª edición del ABN AMRO World Tennis Tournament se disputa entre los días 1 y 7 de marzo y, con la baja del actual número dos del ranking ATP, el ruso Daniil Medvedev pasa a ser el primer cabeza de serie del torneo, ya que Novak Djokovic no tenía previsto participar en este evento.

El balear, que cayó en cuartos del primer Grand Slam del año ante el griego Stefanos Tsitsipas, perderá el segundo puesto de la clasificación mundial si Medvedev llega a la final del torneo.

El serbio, que conquistó su noveno Open de Australia en Melbourne Park, todavía no ha determinado su calendario próximo porque también acabó 'tocado' físicamente tras el primer Grand Slam de la temporada. En su rueda de prensa de despedida, 'Nole' aseguró que padece una rotura abdominal que le obligará a tomarse un descanso. "Me he hecho una resonancia magnética hace unas horas y se ve cómo la rotura fibrilar es de 2,5 centímetros", aseguró.

CARREÑO, TAMBIÉN K.O.

La baja por lesión de Nadal se une a la del gijonés Pablo Carreño. El que sí estará en Rotterdam será el castellonense Roberto Bautista, que será el quinto cabeza de serie del torneo.