Rafa Nadal acudirá a las Finales ATP

Nadal quiere participar en las Finales ATP

Nadal quiere participar en las Finales ATP / RNA.

David Boti

David Boti

El deseo de Rafa Nadal, de Carlos Moyá y de todo su equipo de trabajo es recuperarse completamente para poder participar en las Finales ATP. Este martes, su entorno confirmó que el balear se ejercitará, desde mañana mismo, en el O2 de Londres para preparar el último evento individual de la temporada, que se llevará a cabo entre los días 10 y 17 de noviembre.

Tras la resonancia magnética a la que fue sometido en Palma de Mallorca este pasado lunes se determinó que sufre una distensión a nivel del recto abdominal derecho. El manacorí se vio obligado a retirarse en el Masters 1000 de París-Bercy antes de la disputa de su semifinal ante el canadiense Denis Shapovalov al notar en el calentamiento unas molestias en su zona abdominal. 

Ahora mismo, el actual número uno del mundo está siguiendo un tratamiento específico en dicha zona y se espera que, a partir del jueves o viernes, comience de forma progresiva su adaptación al servicio para comprobar si puede ejecutarlo con total normalidad ante la exigencia de una cita que reúne a los ocho mejores jugadores del año. Su debut será el lunes por la noche ante el alemán Alexander Zverev

BAUTISTA, A LA ESPERA

El castellonense, que acabó en novena posición de la 'Race' y que ha conseguido su mejor ranking profesional en 2019, es la primera alternativa. En caso de que se produzca una baja de última hora, 'Rober' entraría a competir en un evento del que nunca ha formado durante toda su carrera deportiva.

LOS GRUPOS, SORTEADOS

Este martes también se llevó a cabo el sorteo de los dos grupos que conforman la primera fase del evento que cierra la temporada masculina. Nadal quedó encuadrado en el grupo Agassi, junto a Daniil Medvedev, ‘Stef’ Tsitsipas Alexander Zverev. El otro, el grupo Borg, lo forman Novak DjokovicRoger FedererDominic Thiem Matteo Berrettini.