TENIS - DOHA 2016

Primera final del año y número 6 del mundo para Carla Suárez

Carla Suárez disputará su primera final de la temporada. Será mañana en Doha, tras dar cuenta de la polaca Agnieszka Radwanska por 6-2 y 6-0... y ascender al número 6 mundial

Carla Suárez ha puesto la bola donde quería

Carla Suárez ha puesto la bola donde quería / AFP

Neus Yerro

Lección de tenis de Carla Suárez en la Central del Khalifa International Tennis Complex de Doha. Su víctima, nada menos que la número tres del mundo, la polaca Agnieszka Radwanska, que no ha podido contrarrestar el inspirado juego de la canaria: 6-2 y 6-0 en 6-2 minutos.

Carla se ha sentido cómoda en la pista. "He podido golpear la bola donde quería, he corrido y me ha salido perfecto", ha dicho en la misma pista tras sellar probablemente uno de los mejores partidos de la temporada, que la llevan a su primera final del año... y al mejor ranking de su carrera: el lunes será la número seis del mundo, detrás de la otra 'top ten' española, Garbiñe Muguruza, que será la cuarta del ranking WTA.

21 golpes ganadores por apenas 8 errores y una enorme efectividad en las oportunidades que le ha dado Radwanska (7 de 8 en puntos de 'break') han permitido a Carla dominar los intercambios desde el fondo de la pista.

El pequeño susto de Suárez tras una caída que ha requerido la atención de la fisioterapeuta, ha quedado en anécdota. Era el primer juego del segundo set, en el que Radwanska, quizá algo más cansada tras el enorme esfuerzo realizado en la ronda anterior para dar cuenta de la italiana Roberta Vinci, ha acabado desquiciada.

Carla, que también opta a la final de dobles formando pareja con la italiana Sara Errani, espera rival. Saldrá del enfrentamiento entre la alemana Andrea Petkovic, verdugo de Muguruza, y la letona Jelena Ostapenko.