Pedro Martínez se une a la selección a tres días de la Copa Davis

El tenista valenciano sustituye a Marcelo Granollers, lesionado de un hombro

España se mide a Rumanía en la eliminatoria que se va a disputar en Puerto Banús

Pedro Martínez celebra su victoria en Santiago de Chile

Pedro Martínez celebra su victoria en Santiago de Chile / EFE

EFE

Pedro Martínez, sustituto del lesionado Marcel Granollers, se concentró con España junto a Carlos Alcaraz, Pablo Carreño, Alejandro Davidovich y Roberto Bautista, que se ejercitaron a buen ritmo en una jornada con entrenamiento a puerta abierta en las pistas de Puente Romano en Marbella, donde preparan la eliminatoria de Copa Davis contra Rumanía.

Tras un día de primera toma de contacto con la tierra batida marbellí, la selección española se entrenó con la novedad de la incorporación de Pedro Martínez Portero, sustituto de Marcel Granollers, lesionado en un hombro.

El valenciano llegó este martes por la mañana desde Santiago de Chile, donde ganó su primer título ATP, y este miércoles se unirá a los ejercicios con los demás integrantes de la selección, que comparecerá en rueda de prensa junto al seleccionador, Sergi Bruguera.

El público que asistió al entrenamiento puso el foco en los debutantes Carlos Alcaraz, que acaba de ascender al puesto 19 de la clasificación mundial tras ganar el ATP 500 de Río de Janeiro, y en el malagueño Alejandro Davidovich, que disputa esta eliminatoria en su tierra.

El miércoles, ambas selecciones tendrán doble sesión de entrenamiento y pasarán por rueda de prensa antes de que el jueves se realice el sorteo en Puerto Banús (12:00 horas), preludio de la eliminatoria de Copa Davis que arranca el viernes.

El primer partido será a las 12:00 horas del viernes, seguido del segundo para cerrar la primera jornada de encuentros individuales. El sábado se disputará el encuentro de dobles, a las 11:00 horas, seguido de los dos últimos duelos individuales para cerrar una eliminatoria al mejor de cinco y a tres sets con ‘tie-brak’.