Pablo Carreño se estrenará en las semifinales de un Masters 1000

Pablo Carreño ha logrado el mejor resultado de su carrera en Indian Wells

Pablo Carreño ha logrado el mejor resultado de su carrera en Indian Wells / AFP

Neus Yerro

Pablo Carreño disputará las primeras semifinales de un Masters 1000 en Indian Wells tras su victoria sobre el uruguayo Pablo Cuevas por 6-1, 3-6  y 7-6 (4) en dos horas y tres minutos.

Cuevas tenía el ascendente en sus enfrentamientos con Carreño (1-3), con la reciente victoria del uruguayo en las semifinales de Sao Paulo. Además, el joven tenista de Gijón nunca había llegado tan lejos en un torneo de esta categoría (Masters 1000) por lo que podía pagar los nervios y la tensión.

Sin embargo, el partido tuvo un inicio fantástico para Carreño, que hacía pocas concesiones. Todo lo contrario que su rival, que encadenaba error tras error hasta un total de 15 en apenas siete juegos. Un lastre para el uruguayo que cedía sin remisión el primer parcial por 6-1 en 21 minutos.

Cuevas necesitaba reaccionar. Y lo hizo en el segundo set: cambió las tornas con facilidad y rapidez, dio mayor intensidad a sus golpes, falló mucho menos y eso le permitió igualar el duelo. 

El partido parecía estar más en manos del uruguayo que de Carreño. Pero el asturiano no se rindió y enjugó una desventaja inicial en la tercera y definitiva manga de 3-1. Con 4-4 tuvo la oportunidad de romper el saque de Cuevas y servir para partido. En lugar de eso, se encontró con que tenía que salvar un punto de partido. Lo salvó y el uruguayo necesitó atención médica tras una caída que le provocaron varias quemaduras en mano y rodillas.

Dos juegos más tarde, de nuevo peligro para Carreño. Otro 'matchball' que salvar. Y volvió a hacerlo para forzar un 'tie break' en el que de nuevo tendría que remontar... pero su lenguaje corporal había cambiado, se le veía prendido, con ganas de buscar su oportunidad. Y ésta llegó para certificar una victoria que le otorga el mejor resultado de su carrera... hasta ahora.

Carreño espera en semifinales al vencedor del duelo que la madrugada del viernes (hora española) disputarán el suizo Stan Wawrinka, tercer favorito, y el austríaco Dominic Thiem.