Osaka prescinde de su entrenador Wim Fissette

El técnico belga trabajaba con la exnúmero uno mundial desde el año 2019

Osaka tiene cuatro Grand Slams en su palmarés pero no atraviesa por su mejor momento

Osaka, junto a Fissette

Osaka, junto a Fissette

EFE

La tenista Naomi Osaka, ganadora de cuatro Grand Slam y ex número uno mundial, ha prescindido de su entrenador, Wim Fissette, que la acompañaba desde 2019, según informó este jueves el propio técnico en sus redes sociales.

"Ha sido un privilegio entrenar a Naomi desde 2019 y verla crecer hasta convertirse en la campeona que se ha convertido. Ella ha inspirado a toda una nueva generación para que se enamore del juego y hable por lo que cree", dijo el belga en una publicación de Instagram que acompañaba junto a una foto con la tenista.

Fissette, que ha trabajado con jugadoras como la belga Kim Clijsters, la rumana Simona Halep y la bielorrusa Victoria Azarenka, se convirtió en el entrenador de Osaka en 2019, después de que esta prescindiera del estadounidense Jermaine Jenkins, siete meses después de contratarlo.

Con el belga, Osaka logró hacerse con el título en el Abierto de Estados Unidos de 2020 y el Abierto de Australia de 2021, sin embargo, la tenista de 24 años no compite desde el pasado mayo tras sufrir una lesión en el tendón de Aquiles que la dejó fuera de Wimbledon.

Antes de Jenkins, Osaka también había trabajado con el alemán Sascha Bajin, conocido por ser el entrenador de la estadounidense Serena Williams (2008-2015), la bielorrusa Victoria Azarenka (2015-16), la también estadounidense Sloane Stephens (2016) y la danesa Caroline Wozniacki (2017).

Naomi Osaka, hija de padre estadounidense de origen haitiano y madre japonesa, juega en las competiciones internacionales en representación de Japón.

Se desconoce quien será el relevo de Fissette como entrenador de la deportista japonesa, que por el momento no se ha pronunciado públicamente sobre esta decisión.