El 'ojo de Halcón' le da el título de Federer en Australia

La bola que ha dado el título a Federer

La bola que ha dado el título a Federer / sport

Sport.es

Roger Federer ha conquistado, a sus 35 años, el triunfo en la final del Abierto de Australia, el 18º octavo 'grande' de su carrera deportiva.

La gran final, que se ha ido a cinco sets para finalizar en 6-4, 3-6, 6-1, 3-6 y 6-3 favorables al tenista suizo, se ha decidido en el 'ojo de halcón'.

Federer, con punto de partido y servicio, ha conectado una fulminante derecha y Nadal, convencido de que la bola había ido fuera, ha pedido la revisión, el 'famoso ojo de halcón'. 

Pero esta vez, la tecnología ha jugado en contra de los intereses del mallorquín, que ha visto como el juez, tras la revisión, daba por bueno el punto de Federer y con ello hacía campeón al helvético.

De esta forma, Roger Federer añade un nuevo éxito a su palmarés, que se interrumpió tras la victoria en Wimbledon de 2012. 

Dos jugadores, Nadal y Federer, que tras sus sendos problemas físicos en 2016, han demostrado en Australia que han recuperado su mejor versión y viendo el épico partido que han protagonizado, está claro que han vuelto para quedarse.