Oficial: Cancelado el Mutua Madrid Open

Nadal, durante un partido de la pasada edición del Mutua Madrid Open

Rafa Nadal celebra un punto durante un partido de la pasada edición del Mutua Madrid Open / EFE/ Juanjo Martín

Sport.es

El Mutua Madrid Open definitivamente no se disputará este 2020. Tras quedar aplazado de su fecha original, los organizadores han cancelado el torneo por precaución frente al coronavirus.

"En un ejercicio de responsabilidad con la situación actual provocada por la covid-19, y tras valorar detenidamente las circunstancias que la pandemia sigue provocando junto a las autoridades competentes, el Mutua Madrid Open 2020 no se disputará este año tras ser reubicado en el calendario del 12 al 20 de septiembre", reza la nota de la organización.

También han recordado en el comunicado que durante estos meses han trabajado en diferentes protocolos para garantizar la seguridad de los participantes, "recibiendo la aprobación de los organismos sanitarios nacionales por las medidas planteadas para prevenir y minimizar los riesgos de contagio en el entorno de la competición". Aún así, y "siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias locales", los organizadores del torneo dirigido por Feliciano López decidieron tomar la decisión.

"Hemos puesto todo de nuestra parte para celebrar el torneo”, dijo Feliciano López. “Tras la primera cancelación del mes de mayo, nos pusimos manos a la obra con la fecha de septiembre con la ilusión de poder tener tenis de máximo nivel en la Caja Mágica en este año tan malo para todos. Sin embargo, la inestabilidad continúa siendo demasiado alta para celebrar un torneo como este con todas las garantías. Una vez más, tenemos que dar las gracias al Ayuntamiento de Madrid y a todos nuestros patrocinadores y proveedores por estar a nuestro lado en todos los pasos que hemos ido dando”.

La competición estaba prevista inicialmente para el mes de mayo, en plena gira de tierra batida, pero la pandemia obligó a los organizadores a reubicarlo en el calendario para este próximo mes de septiembre.