Norrie se toma la revancha ante Alcaraz en Río

El británico perdió hace siete días la final del Abierto de Argentina ante el murciano

Con la derrota, el de El Palmar perdió la oportunidad de empatar a puntos con Djokovic al frente del ranking

Alcaraz, durante la final ante Norrie

Alcaraz, durante la final ante Norrie

Cristina Moreno

Se le escapó a Carlos Alcaraz la victoria en el Río Open y, de paso, la oportunidad de igualar con Novak Djokovic al frente de la clasificación de la ATP. El británico Cameron Norrie se tomó la revancha de la final perdida hace solo siete días ante el murciano, y se llevó la corona brasileña en tres trabajados sets (7-5, 4-6, 5-7).

Se enfrentaban sobre la pista los mismos protagonistas que hace una semana en la final del Abierto de Argentina. Un hecho que no ocurría desde 2016, con Novak Djokovic y Andy Murray en Madrid y Roma. Alcaraz, en busca de repetir victoria, Norrie, en busca de ‘vendetta’. 

Mucho en juego y mucho cansancio acumulado que se notó en los primeros juegos, con ambos tenistas intentando buscar su sitio. La primera bola de break llegó en el quinto, pero consiguió salvar el murciano apretando con el primer saque. La siguiente opción de rotura llegó en el octavo, esta vez del lado del palmareño, pero el británico también resistió, remontando un 15-40. Tuvo Carlitos incluso la bola de set en el siguiente, pero se volvió a escapar. El premio se ponía caro pero a la tercera no lo dejó escapar el español (7-5).

Con esta pequeña victoria moral, el segundo set se puso de cara para el de El Palmar. Una rotura nada más empezar supuso un auténtico golpe para Norrie. Pero no hay que dar por vendida la piel del oso antes de cazarlo y un par de errores de Carlos dieron alas al británico, que recuperó el quiebre en el quinto juego y aguantó su saque para volver a poner las tablas en el marcador (3-3).

Las alarmas se encendieron en el siguiente, con un Alcaraz intentando acortar las jugadas al máximo, buscando el saque/red y cediendo finalmente el servicio.

Problemas inoportunos

Como en el duelo ante Jarry, el murciano reclamó la visita del fisio, queexploró su pierna derecha en apenas unos segundos. Volvió a pista conservador, sin querer correr, y aún así, recuperó la rotura perdida, aunque por poco tiempo, porque Norrie se hizo con el siguiente punto y se puso con servicio para ganar el parcial.

En la última manga, volvieron los breaks y contrabreaks. Carlitos intentó apartar el sufrimiento pero Norrie acabó por llevarse el triunfo con un ‘ace’.

Se rompió así la racha de ocho victorias consecutivas para el tenista español.