Nishikori se enfrentará a Dimitrov en la final de Brisbane

Tenis

Nishikori se metió en la gran final tras apear del torneo al suizo Wawrinka / AFP

EFE

El búlgaro Grigor Dimitrov y el japonés Kei Nishikori disputarán la final del torneo de tenis de Brisbane (Australia) después de haber batido este sábado a los dos máximos favoritos al título, el canadiense Milos Raonic y el suizo Stan Wawrinka, respectivamente.

Raonic, el último campeón en el certamen australiano, entregó el partido en 87 minutos, por 7-6 (2) y 6-2.

El jugador de origen montenegrino, verdugo del español Rafa Nadal en cuartos de final, acusó la debilidad de su servicio. Si ante el exnúmero uno del mundo ejecutó 23 saques directos, en su duelo ante Dimitrov apenas contabilizó 4.

Este factor fue aprovechado por el búlgaro para acceder contra pronóstico a la última ronda.

En su camino hacia la final, Grigor Dimitrov doblegó al estadounidense Steve Johnson y al francés Nicolas Mahut, en la primera y segunda ronda, y después sumó dos victorias de prestigio ante el austríaco Dominic Thiem y el canadiense Milos Raonic.

Ahora, confía en sumar su primer triunfo ante Kei Nishikori, ganador en los tres encuentros precedentes entre ambos.

El japonés, que en semifinales venció a Wawrinka por un ajustado 7-6 (3) y 6-3, ya batió a Grigor Dimitrov en los Masters 1.000 de Shanghái (2013), Miami (2014) y, más recientemente, Canadá (2016).

Pese a este balance, Nishikori espera que su próximo oponente se lo ponga "difícil" en la definitiva eliminatoria por el título.

"El año pasado, 'Dimi' empezó a jugar mucho mejor, especialmente al final de la temporada. Creo que será el próximo Top-10", dijo de su rival en la final del torneo de Brisbane. 

Pliskova, campeona

En el cuadro femenino, la checa Karolina Pliskova se proclamó campeona al vencer a la francesa Alizé Cornet, por 6-0 y 6-3.

En apenas 66 minutos selló su primer triunfo en Brisbane la jugadora de Louny, a quien su séptima conquista como profesional le permitirá alcanzar el quinto puesto del ránking mundial. Ese será el premio al excelente nivel mostrado en su primer torneo de 2017.

Karolina Pliskova solo cedió una manga a lo largo de todo el torneo. Esta concesión se produjo ante la italiana Roberta Vinci en el cruce de cuartos de final (3-6, 6-2 y 6-2).