Naomi Osaka, la deportista mejor pagada del mundo

Naomi Osaka, deportista mejor pagada del mundo en 2019

Naomi Osaka, deportista mejor pagada del mundo en 2019 / sport

Óscar Cubero

Hay una nueva reina en el tenis... y en el deporte. Naomi Osaka ha desbancado a Serena Williams en lo más alto de las deportistas mejores pagadas del mundo. En el año 2019, la japonesa alcanzó la cima con un total de 34,3 millones de euros, contando premios y publicidad. La estadounidense, con 1,2 millones de euros menos, ahora ocupa la segunda posición.

Unos ingresos muy elevados, tanto que ha batido un nuevo récord en la clasificación que elabora anualmente la revista Forbes. Es la cifra más elevada conseguida en un año natural por una mujer, 'título' que hasta ahora ostentaba Maria Sharapova, otra tenista -27,2 millones de euros-. 

El juego excelso que mostró la nipona en el inicio del año 2019 no ha tenido regularidad. Su victoria en el US Open de 2018, en la polémica final donde Serena Williams recibió tres violaciones del código de conducta, y en el AO 2019, le hicieron asaltar el número 1 del deporte de la raqueta. Los malos resultados han hecho que baje de la cima, pero sigue dentro del Top-10, posición que ocupa en la actualidad. 

A sus 22 años es una de las deportistas más comercializables y cuenta con empresas a su alrededor del nivel de Nike, Nissan o Yonex. Además, está represenada por IMG.

Esta clasificación es gobernada por tenistas desde 1990, con Serena y Sharapova en lo más alto desde 2004.