La Liga MAPFRE arrancará en julio con los mejores tenistas españoles

La RFET anuncia las sedes y los participantes de la gira veraniega

La RFET anuncia las sedes y los participantes de la gira veraniega / RFET.

SPORT.es

La Real Federación Española de Tenis (RFET) creó el pasado 12 de mayo la <strong>Liga MAPFRE de Tenis </strong>con la intención de facilitar la vuelta a las pistas de los mejores jugadores españoles, debido a la clausura momentánea de los circuitos ATP y WTA. Cada vez se sabe más detalles sobre la competición, que ha sido muy bien recibida por varios tenistas de la ‘Armada’ española.

Tras adelantar el día 12 que se iniciaría el 10 de julio en Lleida (CT Lleida), ahora ya se han confirmado las restantes sedes de la Liga MAPFRE: 17, 18 y 19 de julio en Madrid, 24,25 y 26 en Villena (Academia Equelite) y 31 de julio, 1 y 2 de agosto en Avilés (Real Club Tenis de Avilés).

Jugadores como Roberto Bautista (Nº 12 del ranking mundial), Pablo Carreño (Nº 25), Albert Ramos (Nº 41), Pablo Andújar (Nº 53), Feliciano López (Nº 56), Alejandro Davidovich (Nº 97) o Roberto Carballés (Nº 99), han mostrado su alegría por volver a las pistas después del parón de más dos meses debido a la crisis del coronavirus.

“La RFET ha tenido una iniciativa magnifica para ayudar al tenis español y llevarlo por todo el país. Volver a clubes y acercar el tenis de máximo nivel donde hace años no volvíamos me parece bien”, comentó Bautista. Por su parte, Feliciano apostó por “reinventarse y la iniciativa de la federación en este sentido es bastante bonita” mientras que Carreño consideró que “todo lo que sea competir, aunque sea a otro nivel, sería muy interesante”.

TELEDEPORTE LO DARÁ EN ABIERTO

La Real Federación Española de Tenis (RFET) y Radio Televisión Española (RTVE) han alcanzado un acuerdo para ofrecer a todos los aficionados la vuelta al tenis con la retransmisión en abierto de la nueva Liga MAPFRE a través de la señal de Teledeporte. Será la primera competición tenística en España tras el confinamiento por la COVID-19.

El acuerdo alcanzado entre la RFET y RTVE permitirá emitir, al menos, cinco partidos en directo de cada una de las cuatro citas que integran la Liga MAPFRE de Tenis, que arrancará en próximo 10 de julio en el CT Lleida. A falta de poder ir a las pistas y ver los torneos internacionales de primer nivel, poder disfrutar de esta competición será una pequeña cata para el público español.