Nadal se somete a su primera sesión de radiofrecuencia en Barcelona

El tenista balear, al que se le aplicarán dos o tres más en los próximos diez días, se mostró cauto: "La realidad es que no tengo sensaciones"

En los próximos días probará a jugar en pista sin analgésicos para comprobar el dolor y será entonces cuando tome la decisión sobre su participación en Wimbledon

Rafa Nadal

Rafa Nadal / Matthieu Mirville/ZUMA Press Wir / DPA

sport.es

Rafa Nadal se ha sometido a la primera sesión del tratamiento de radiofrecuencia que busca mejorar la lesión crónica que sufre en su pie izquierdo que le ha obligado a jugar con el pie anestesiado debido al necrosamiento del escafoides tarsiano, en una breve visita a Ángel Ruiz Cotorro, su médico de confianza en Barcelona.

El balear busca mejorar la lesión crónica que sufre en su pie izquierdo y que le está causando muchos problemas en los últimos meses. Nadal se someterá a dos o tres más en los próximos diez días y mientras tanto se ayuda de unas muletas para no apoyar el pie izquierdo. 

El objetivo de Rafa Nadal es poder estar en Wimbledon, aunque prefirió ser cauto: "La realidad es que no tengo sensaciones".

Nadal probará a jugar en pista sin analgésicos para comprobar el dolor y será entonces cuando tome la decisión sobre su participación en Wimbledon.

Las inyecciones con radiofrecuencia es un tratamiento en el que el mallorquín tiene puestas todas sus esperanzas.

La denervación por radiofrecuencia es una técnica de intervención mínimamente invasiva: consiste en lesionar mediante una aguja aislante y corriente eléctrica (Generador de radiofrecuencia KIMBERLY-CLARK) para desactivar el nervio que es responsable de enviar la señal del dolor al cerebro.

El paso de corriente eléctrica a través de la punta de la aguja provoca una quemadura eléctrica del tamaño de un guisante. La aguja se colocará sobre los nervios que transmiten el dolor, de tal forma que al destruirlos se impide la transmisión del dolor.

Es un procedimiento utilizado para proporcionar alivio del dolor a largo plazo que el previsto por las inyecciones simples o bloqueo de nervios.