112 veces ...¡Nadal!

Más allá del número de trofeos, Nadal suma un balance estratosférico en París

112 victoria por solo tres derrotas alzan la figura del balear al olimpo francés

Nadal celebra un punto ante Ruud

Nadal celebra un punto ante Ruud / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Rafa Nadal lleva casi dos décadas imponiendo con una autoridad nunca vista su dominio sobre la tierra batida. Su comunión con el polvo de ladrillo eleva su nivel sobre las pistas de tenis a una dimensión donde alcanza la perfección y lo hace, casi, invencible.

Nadie ha logrado más victorias que en un mismo Grand Slam en la Era Open (112 en Roland Garros con el 97,4% de victorias) y solo Roger Federer (105 en Wimbledon y 102 en el Open de Australia) llegó a la centena.

El balear es el tenista masculino que ha conquistado más Grand Slams en toda la historia (22). A nivel general, ha igualado a Steffie Graf y solo es superado por Margaret Court (24) y Serena Williams (23).

Solo tres derrotas

El balance de Nadal en País alcanza una dimensión inimaginable en cualquier deporte o deportista que actúe sobre la tierra. 112-3 elevan al olimpo francés la figura del tenista balear que en solo tres ocasiones ha vuelto de París sin trofeo.

Además, se ha convertido en el tenista masculino en conquistar Roland Garros con más edad en toda la historia del torneo (desde al menos 1925).