Nadal: "Mi motivación es competir bien cada semana"

Nadal celebrando su primera victoria en Barcelona

Nadal celebrando su primera victoria en Barcelona / VALENTÍ ENRICH.

"Mi motivación y mi ilusión es hacerlo lo mejor posible y competir bien cada semana. Los rivales también quieren ganar. No solo juego yo". Con estas palabras, Rafa Nadal quiso definir sus objetivos a corto plazo, sin mirar más allá de su próximo partido, tras vencer en su debut en el Barcelona Open Banc Sabadell a Roberto Carballés.

Sabe que no tuvo un gran inicio de partido ante el tinerfeño, pero tiene claro que los debuts suelen ser complicados. Y si no, que se lo digan a Djokovic. El número uno afirmó que se sintió más suelto de piernas en el tramo final. “Las sensaciones al final del partido fueron mejores. Es una buena victoria viendo cómo ha ido el día con jugadores del máximo nivel que han perdido. He tenido que aceptar no tener buenas sensaciones pero he acabado ganando el partido”.

También tuvo palabras de elogio para su tío Toni Nadal y afirmó que, sin su figura, no habría llegado a lo más alto. "Estoy muy contento por él. Recibir un homenaje en una pista tan importante como este para el tenis español es bonito. Toni ha vivido en Barcelona y ha sido parte de este club. En gran parte soy lo que soy porque él me introdujo en este deporte y me ha ayudado toda la vida", dijo el balear.

'Willy', un rival peligroso

Ya pensando en Guillermo García López, su rival de este jueves, el manacorí destacó que lo conoce bien y que se espera un duelo complicado. "Es agresivo, tiene buenos golpes y un buen servicio. No va a salir a la pista sin creer que puede ganar. Tiene experiencia en partidos importantes y ha ganado a gente buena. Tengo que estar preparado para jugar mejor que hoy”.

Nadal considera que no tiene que cambiar nada para su duelo ante 'Willy' y que tan solo debe centrarse en mejorar su juego. “Necesito coger la intensidad, el ritmo y la concentración de la semana pasada. Las primeras rondas siempre son difíciles y más cuando vienes de ganar un torneo la semana pasada", finalizó.