Nadal: "Lo que he hecho es muy difícil, igual lo hace alguien más, pero no sé si lo veré"

Otra tradición que no puede faltar, morder el trofeo

Otra tradición que no puede faltar, morder el trofeo / BARCELONA OPEN BANC SABADELL

EFE

Rafa Nadal aseguró tras su 11º título en el Barcelona Open Banc Sabadell estar muy emocionado por volver a ganar en casa. "Estoy muy contento tras otra semana muy positiva en todos los aspectos y la final creo que ha sido un partido completo. Me he mantendio sólido durante todo el partido", dijo de entrada.

Reconoció que "ganar 11 veces aquí significa mucho para mí y encadenr dos semanas a este nvel también, aí que encantado y agradecido por el apoyo de todos esta semana".

Sobre sus números, que no para de agrandar, y el hecho de que quizás los aficionados estén acostumbrados a que gane y le reste méritos, asguró que para nada: "Esto es una buena noticia porque significa que lo he hecho muchas veces muy bien. Es una realidad. Al final creo que tengo suficiente reconocimiento de todo el mundo y no necesito más. Estoy muy agradecido. Siempre me siento muy reconocido y querido y esto es una sensación muy especial".

Advirtió que "lo que he hecho es muy difícil y a día de hoy se aprecia, y supongo que con el paso de los años será difícil superarlo. Si yo lo he hecho alguien más lo puede hacer seguro, pero no sé si yo lo veré".

VE ALGO ESPECIAL EN tSITSIPAS

No considera que tras estos números increibles, jugadores como Tsitsipas, tan jóvenes, se intimiden en la pista con él delante: "Él ha empezado muy bien, pero poco a poco he entendido su manera de jugar he conseguido un break pronto y he confirmado el break , después un doble break y con esto el partido ya sí que se hace muy cuesta arriba para el rival".

Sobre el jugador griego aseguró que "jugar aquí una final, ganando a los jugadores que ha ganado esta semana y estar donde está por algo lo ha hecho y a esta edad tan joven (19 años). Si es capaz de hacerlo es porque tiene algo especial".

Reconoció que "estoy jugando bien en prácticamente todos los aspectos y ello me permite tener un poco más de margen y lo estoy aprovechando bien".

OBJETIVO, SEGUIR JUGANDO A UN ALTO NIVEL

"Mi objetivo es seguir jugando a este nivel", dijo tras asegurar que tras ganar en Montecarlo y Barcelona han sido "dos semanas muy positivas. Disfrutra'w unos días de estos dos títulos y después ya pensaré en Madrid y después en Roma. Cuando llegue Roland Garros ya veremos que pasa allí".

Nadal no quiso hacer predicciones a su futuro "hay tantas cosas que influyen que las cosas van muy bien y de repente dejan de ir bien y al revés. Hay factores físicos y de la vida que uno no puede controlar que pueden cambiar dinámicas y sensaciones, así que intento disfrutar y valorar todas las cosas que me van ocurriendo y estar preparado para cuando las cosas van peor".

En cuanto a aspectos que ha mejorado de su juego últimamente, Rafa confiesa que "estoy utilizando más toda la pista, con el revés estoy abriendo cada vez más la derecha del rival y esto me da mucha más pista. Creo que mi posición en pista es mejor que antes", dijo para finalizar.