Nadal carga contra el consejo de jugadores y pide respuestas

Nadal mostró su disconformidad con la gestión del adiós de Chris Kermode al frente de la ATP

Nadal mostró su disconformidad con la gestión del adiós de Chris Kermode al frente de la ATP / Larry W. Smith (EFE)

Lluís Bou

Tras el impactante anuncio de la no continuidad en la presidencia de la ATP de Chris Kermode, Rafael Nadal ha querido pronunciarse sobre la situación que tendrá que afrontar el panorama tenístico con el cambio de líder en la ATP.

En declaraciones a UbiTennis tras vencer a Jared Donaldson en el debut de Indian Wells, Nadal ha expresado su sorpresa con la decisión de no seguir apostando por Kermode. Además, Rafa ha mostrado su malestar por no haber sido informado durante el proceso y ha reclamado respuestas: "Soy honesto y sé que no puedo decir mucho porque decidí desligarme de la política, pero me ha decepcionado mucho que nadie se dignara a llamarme para informarme de esto, de cuál es la verdadera razón por la que Chris no estará más con nosotros".

Nadal también ha aprovechado la ocasión para cargar contra el consejo de jugadores que lidera el actual número uno del mundo, Novak Djokovic. "Los jugadores que están en el Consejo nos representan a todos y para tomar una decisión como esta deben hablar con todos. Si hay muchos jugadores en la misma situación que yo, es probable que el Consejo no hiciera bien su trabajo. Considero que tras 18 años en este mundo, tengo una perspectiva que puede ayudar a saber qué es lo que necesitamos, no tengo ningún interés personal. Me encantaría saber qué es lo que ha pasado y qué nos espera ahora", se ha quejado Nadal.

El tenista mallorquín no ha sido el único nombre ilustre que ha expresado su molestia por la actual situación. Roger Federer ha seguido los pasos de Nadal y ha pedido que se aclare todo de manera transparente: "Quiero saber qué ha pasado para que Kermode no continúe en su puesto. Hay muchas preguntas que necesitan ser respondidas y entonces tanto yo como muchos otros jugadores estaremos tranquilos. Yo sé que muchos eran favorables a la continuidad del presidente actual. Las prioridades no son las mismas para todos. Algunos están más preocupados por el dinero, otros por el calendario, otros les preocupa tener simplemente más poder...".