Federer pasa ronda a costa de Gojowczyk

Imagen de archivo de Federer

Imagen de archivo de Federer / EFE

SPORT.es

El segundo representante del ‘Big Three’ en liza en la jornada de hoy, Roger Federer, se metió en la siguiente ronda en el Masters 1000 de Indian Wells tras imponerse en su debuta a Peter Gojowczyk al que ganó por 1-6 y 5-7. Antes había hecho lo propio Novack Djokovic derrotando en su encuentro a Bjorn Fratangelo.

Pese a ceder con claridad en la primera manga, el alemámn presentó batalla en el segundo set donde se resistía a perder su servicio. Puso su grano de pimienta adelantándose hasta el 3-1 pero hasta ahí llegó su gesta.Y el break, al final, llegó en el cinco iguales. Federer se puso entonces con un favorable 5-6 y su servicio para intentar finiquitar el encuentro.

Y no falló. Cedió un solo punto en ese juego para cerrar con el 5-7 definitivo y pasar, casi sin despeinarse, a la siguiente ronda. De nada le sirvieron al tenista de Dachau los seis ‘aces’ porque solo consiguió una rotura en todo el encuentro.

Roger Federer, que ya había batido al alemán en la única ocasión anterior que coincidieron en el circuito, en Cincinnati el pasado año, se enfrentará en dieciseisavos al ganador del choque entre su compatriota Stanislas Wawrinka y el húngaro Marton Fucsovics.

Quien quedó apeado del torneo fue Roberto Bautista que cayó ante el japonés Yoshihito Nishioka por 7-6  y 6-4. La misma suerte corrió Roberto Carballés que perdió ante el ‘Peque’ Schwartzman por un claro 6-3 y 6-1.