"Nadal no ha ayudado al resto de tenistas a lo largo de su carrera"

Damir Dzumhur, ex número 23 del ránking ATP, atiza al balear "por no ayudar a los tenistas del circuito ATP como si lo ha hecho Djokovic"

El bosnio ya atacó al tenista español en el pasado Open de Australia, afirmando que "cualquiera puede ganar un 'Grand Slam' si no compite Djokovic"

Así zanja Nadal la eterna polémica sobre sus 'pérdidas de tiempo'

Así fue la rueda de prensa donde un periodista le hace una desafortunada pregunta a Rafa Nadal / @gandaines

Joel Ramos

Damir Dzumhur vuelve a aparecer a escena. El bosnio, actual número 192 del ránking ATP, ha vuelto a atacar a Rafael Nadal. Esta vez, al ser preguntado sobre la contribución al deporte y su crecimiento de los tenistas más 'top', y por tanto, más influyentes. Sus declaraciones no dejan nada bien parado a Nadal, al que acusa de "no ayudar a los demás tenistas del circuito durante toda su carrera, como si ha hecho Djokovic, por ejemplo".

En el pasado Open de Australia, Rafael Nadal se proclamaba campeón en Melbourne después de una remontada de época y unos problemas físicos que le hicieron ser duda de inicio del gran evento oceánico a principios de año. Esto, parece que no sentó bien a Damir Dzumhur, tenista bosnio que llegó a ser el número 23 de la clasificación ATP. Aún en activo, el europeo atacó a Rafa después de su gran logro, comentando que "cualquiera puede ganar un Grand Slam si no compite Djokovic".

Con una tercera en un torneo grande como mejor resultado histórico, Damir atacó al balear, y en el día de hoy, ha vuelto a atizar al español, tras comentar la eliminatoria de Copa Davis de Bosnia contra México, con un tres a uno global a favor de su país, comentando que el de Manacor no ha ayudado a los demás tenistas del circuito ATP durante su carrera, tal y como si lo ha hecho Djokovic, por ejemplo, con los otros tenistas de los balcanes".

“Novak ha ayudado mucho a los tenistas, no solo a los de la antigua Yugoslavia, sino a todos los jugadores en general. Ha intentado todo para ayudarles, para mejorar el ATP Tour, mejorar las condiciones de los tenistas, no solo del Top-100, también para los del Top-200, Top-300 o Top-400. Es algo que creo que Nadal nunca ha demostrado en su carrera”, fueron las declaraciones del jugador de 30 años.

Así pues, como vemos no es la primera vez que el bosnio se pone del lado de Djokovic, intentando crear polémica de la nada. Dzumhur y Nadal se han visto las caras en pista hasta en tres ocasiones, con dos a uno a favor del balear, correspondientes del año 2016 -Miami Open- y 2018 -Open Australia y Masters 1000 Roma-.