Murray vuelve al circuito con victoria

Murray, junto a Feli, en su primer partido en Queen's

Murray, junto a Feli, en su primer partido en Queen's / AFP.

SPORT.es

Andy Murray volvió este jueves a la competición y lo hizo con victoria al derrotar, junto al español Feliciano López, a los colombianos Juan Sebastián Cabal Robert Farah por 7-6 (5) y 6-3. El escocés, que no competía desde el pasado Abierto de Autralia, volvió en Queen's a disputar un torneo oficial, pese a que en Melbourne anunció su retirada de las pistas.

Después de una operación de cadera y el implante de una prótesis, el escocés de 32 años ha vuelto a jugar, por ahora solo en dobles, y debutó con un triunfo junto a 'Feli' en un torneo que ha ganado en cinco ocasiones en individuales. La victoria, además, fue ante la pareja número uno en la carrera a las Finales ATP de Londres.

López Murray se enfrentarán en la siguiente ronda a los ganadores del duelo entre Daniel Evans/Ken Skupski y Alex de Miñaur/Felix Auger-Aliassime

NO JUGARÁN JUNTOS EN WIMBLEDON

En la rueda de prensa posterior al partido, Murray anunció que formará pareja con Pierre-Hugues Herbert en Wimbledon. El francés, número 23 del mundo en esta modalidad, ha levantado los cuatro títulos de Grand Slam en dobles junto a Nicolás Mahut. "Voy a jugar con él, ese es mi plan", dijo el británico. "Hace unas semanas nos pusimos en contacto y me dijo que jugaría en Wimbledon dobles conmigo y así surgió", agregó.

Feliciano, a la pregunta de si no existió posibilidad de jugar en el All England Club junto al británico, respondió que no debido al compromiso que le une a Pablo Carreño, junto al que espera jugar también la Copa Davis el próximo mes de noviembre en Madrid,

"Claro que me da pena (no jugar con Murray en Wimbledon). Me encantaría. Imagínate, para mí ya es especial jugar con él aquí pues en Wimbledon sería todavía más. Tenía un compromiso con Pablo Carreño para jugar en Wimbledon de hace tiempo. La posibilidad de jugar con Andy no ha existido por mi compromiso con Pablo", explicó.