Andy Murray se despide de Australia con un partido épico

Andy Murray no pudo con Bautista Agut

Andy Murray no pudo con Bautista Agut / EFE

sport.es

Andy Murray le dijo adiós para siempre al Open de Australia de tenis en la primera ronda. En la que iba a ser su última participación en el Abierto de Australia, Murray perdió con el español Roberto Bautista Agut por 6-4, 6-4, 6-7, 6-7 y 6-2 en la primera ronda, ante la deseperación de los aficionados presentes en la pista de Melbourne, que deseaban ver en más partidos al escocés.

El encuentro duró poco más de cuatro horas y tuvo un desarrollo con una carga altamente emotiva. Bautista Agut (24° en el ranking ATP) se adjudicó los dos primerso sets por 6-4 y 6-4, pero cuando parecía que el partido estaba decidido, Andy murray reacionó, ganó los dos siguientes sets por un doble 7-6. Parecía que la remontada era un hecho. Apoyado por el público, Murray, sin embargo, se rindió. El quinto y definitivo set se decidió por 6-2 a favor de Bautista Agut.

Recordemos que Murray, de 31 años, días atrás anunció que este será su último año como tenista profesional y que el punto final de su carrera será en Wimbledon.

El ex número uno del mundo no ha podido superar los dolores en la cadera producto de una vieja lesión de la que se operó a principios de 2018 y ha decidido dejar de competir. Mientras Bautista Agut, su rival, vive el mejor momento de su carrera con 30 años