Sport.es Menú

Murray cede a Edmund como primera raqueta británica en la ATP

El escocés es superado por el inglés Kyle Edmund en el ránking mundial

Murray, de 30 años, cayó hasta el escalón 29 de la clasificación, con 1.460 puntos, mientras que Edmund, de 23 años, se encuentra en el puesto 24, con 1.642 puntos

Las lesiones apartan a Murray de los primeros puestos ATP
Las lesiones apartan a Murray de los primeros puestos ATP | AFP

El tenista escocés Andy Murray cedió el lunes su lugar de privilegio como primera raqueta británica en la clasificación ATP, que ostentaba desde hace doce años, al ser superado por el inglés Kyle Edmund en el ránking.

Sport.es

Murray, de 30 años, cayó hasta el escalón 29 de la clasificación, con 1.460 puntos, mientras que Edmund, de 23 años, se encuentra en el puesto 24, con 1.642 puntos.

El descenso del de Dunblane (Escocia), que llegó a ostentar el número uno del mundo durante 41 semanas, se debe a la lesión que sufre en la cadera y que le ha apartado de las pistas desde Wimbledon 2017, cuando cedió en cuartos de final ante el estadounidense Sam Querrey.

Recaída y quirófano

Pese a que el regreso del británico a la competición pudo producirse al comienzo de esta temporada, una recaída le obligó a pasar por el quirófano y a retrasar su vuelta hasta la llegada de la temporada de hierba, con Queen's y Wimbledon como mayores objetivos, aunque Murray podría decidir disputar algún torneo menor como preparación.

Por su parte, Edmund se ha ganado ascender hasta el puesto 24 -el mejor de su carrera- gracias a los resultados en el Abierto de Australia, donde sucumbió en semifinales ante Marin Cilic, y el ATP 250 de Brisbane, donde cayó en cuartos de final.

La distancia entre Edmund y Murray podría ampliarse aún más en los próximos meses, ya que el escocés perderá 1.000 puntos hasta la llegada de la temporada de hierba, mientras que Edmund, solo tendrá que hacer frente a la defensa de 232 puntos hasta el término de Roland Garros.

Ex número uno mundial

Murray, quien alcanzó la cima del tenis mundial en noviembre de 2016 al coronarse en la Copa de Maestros de Londres, ha caído hasta su ránking más bajo desde el 7 de agosto de 2006, cuando se encontraba en el puesto 31 de la clasificación.

El escocés se convirtió en la primera raqueta británica el 10 de julio de 2006, al arrebatarle tal privilegio a Greg Rusedski, quien se retiraría del tenis profesional dos años después.

Desde aquello, Murray había dominado en el ránking británico con suma facilidad durante doce años, hasta que la actual lesión de cadera le ha obligado a ceder el trono en favor de Edmund.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil