Murray, de la alegría del regreso a las críticas a Djokovic

Murray durante el partido que jugó nueve meses después

Murray durante el partido que jugó nueve meses después / AFP

SPORT.ES

El escocés Andy Murray regresó por fin a las pistas, lo hizo tras nueve meses de baja y logró un triunfo ante el británico Liam Broady, por un doble 6-2 dentro de la exhibición llamada La Batalla de los Británicos, en la que participan los mejores tenistas del Reino Unido y que organiza el hermano de Andy, Jamie.

Tras el triunfo, Murray no dudó en dar su opinión sobre lo ocurrido en el Adria Tour, con los positivos de Novak Djokovic, Grigor Dimitrov, Borna Coric y Viktor Troicki ademas de dos esposas y dos entrenadores.

Tras ver las imágens de como se desarrolló el torneo, Murray no dudo en asegurar que es normal que haya habido contagios: “Obviamente no es sorprendente que tantos jugadores hayan dado positivo cuando ves las escenas, las imágenes y los vídeos del torneo y la fiesta de los jugadores sin distancia social”, dice Murray tras dar su apoyo a los contagiados y desearles una pronta recuperación.

La exhibición en la que está compitiendo Murray en Londres se disputa a puerta cerrada y siguiendo todos los protocolos de seguridad sanitaria, cosa que no acurrió en el Adria Tour.

Para Murray no peligra el US Open

El tenista escocés no considera que esté en peligro la disputa del US Open a partir del 31 de agosto porque se tomarán todo tipo de precauciones: “He visto a algunas personas decir que esto pone en duda el US Open, pero las medidas y los protocolos que tienen son completamente diferentes a lo que estaba sucediendo en Serbia y Croacia”.

La medida más drastica será su disputa a puerta cerrada: “Para empezar, no habrá aficionados y los jugadores ahora sabrán que todos podemos ser afectados, no importa quién seas, debemos respetar las reglas”, dijo.