Muguruza vence a Azarenka y pasa a octavos de final por segunda vez

La hispano-venezolana superó a la bielorrusa en la tercera manga por 6-4, 3-6 y 6-2

En cuarta ronda se enfrentará a la ganadora del duelo entre Barbora Krejcikova y Kamilla Rakhimova

Garbiñe Muguruza, durante el partido de tercera ronda del US Open de 2021

Garbiñe Muguruza, durante el partido de tercera ronda del US Open de 2021 / Twitter US Open Tennis @usopen

EFE

La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, novena cabeza de serie, venció este viernes por 6-4, 3-6 y 6-2 a la bielorrusa Victoria Azarenka, decimoctava favorita, y alcanzó por segunda vez los octavos de final del Abierto de Estados Unidos. Muguruza, de 27 años, juega por novena vez el Abiertomy tendrá de próxima rival a la ganadora del partido entre la checa Barbora Krejcikova, octava cabeza de serie, y la joven rusa Kamilla Rakhimova, la número 134 del mundo.

Después de dos horas y 14 minutos de acción en la pista central Arthur Ashe, Muguruza, que se enfrentaba por sexta vez a Azarenka, logró su cuarto triunfo en el duelo de campeonas de Grand Slam para dejar la marca en 4-2.

Después de dividirse las dos primeras mangas, Muguruza reservó su mejor tenis para la tercera.

Una ronda decisiva que encarriló en el sexto juego con el break, que le dio la ventaja parcial de 4-2 y que dejaría sin opciones a Azarenaka, de 32 años y tres veces finalista del Abierto, la última el año pasado.

El partido terminó con 34 golpes ganadores de Muguruza por 24 errores no forzados, además de conseguir siete aces y cuatro dobles faltas, comparados a los 23, 29, 4 y 6, respectivamente, de Azarenka, que solo pudo ganar a la española en el juego sobre la red con 10 tantos de 13 subidas.

En el primer partido de la jornada, la rumana Simona Halep, duodécima cabeza de serie, logró el pase a la cuarta ronda al imponerse en tres sets por 7-6 (11), 4-6 y 6-3 a la kazako Elena Rybakina.

TEMAS