De Miñaur y Humbert, en la final de Amberes

De Miñaur estará en la final de Amberes

De Miñaur estará en la final de Amberes / AFP

Sport.es

El australiano Alex De Miñaur, que evitó la reacción del búlgaro Grigor Dimitrov y el francés Ugo Humbert, que sobrevivió a cuatro puntos de partido del estadounidense Daniel Evansalcanzaron la final del torneo de Amberes.

Fue una jornada maratoniana en ambas semifinales. Humbert necesitó tres horas y doce minutos para vencer a Evans, que tuvo el partido en su mano (4-6, 7-6(7) y 6-4). El tenista de Metz, de 22 años, aspira al segundo título de su carrera tras el que logró este año en Auckland.

Su rival por el trofeo será Alex de Miñaur, que tuvo que jugar dos horas y 48 minutos contra Dimitrov (7-6(4), 6-7(3) y 6-4). El jugador de Sydney, consolidado como una de las mejores noticias del circuito, jugará la séptima final de su carrera. Perdió tres pero ganó otras tantas. Todas en el 2019, cuando estrenó su palmarés con Zhuhai, Atlanta y Sydney.

Dimitrov no pudo

Dejó a medias el australiano la reacción del búlgaro, que no juega una final desde Rotterdam en el 2018 y sin título alguno desde el 2017, su año más fructífero.

Había ganado a De Miñaur en el Abierto de Estados Unidos del 2019, en la única ocasión hasta ahora que se habían enfrentado. Pero la pérdida del servicio en el noveno juego del tercer set le condenó a la derrota