Manolo Orantes presenta el WTA de La Bisbal d'Empordà

El torneo cuenta con un presupuesto de 330.000 euros y repartirá 115.000 en premios

Contyará con jugadoras internacionales como Leylah Fernández, finalista del US Open en 2021

Ponsatí, Orantes y Sánchez, en la presentación del torneo

Ponsatí, Orantes y Sánchez, en la presentación del torneo

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El torneo femenino de La Bisbal d'Empordà, que se disputará del 5 al 11 de junio en el Club Esportiu CT La Bisbal, se ha presentado este miércoles en un acto que ha contado con la presencia de su embajador Manolo Orantes, el presidente del club Xavier Ponsatí y Marta Sánchez, directora del torneo.

En un acto distendido, Ponsatí ha explicado lo ambicioso del proyecto pero que afrontan con una gran ilusión y "ganas de que el torneo se consolide y sea una referencia en la categoría" pese a que se celebra en una población de poco más de 10.000 habitantes.

Desde su primera edición en 2016, el torneo del club catalán no ha dejado de crecer. Comenzó como un ITF 10k+H y este año, siete ediciones después, entra en el mejor circuito de tenis femenino del mundo como WTA125. El presupuesto del torneo es de 330.000 euros y para sufragarlos el club cuenta con 50 patrocinadores que gracias a sus aportaciones se puede llevar a cabo la competición sin afectar al presupuesto ordinario del club, que es el 'propietario' del torneo. El 'price money' será de 115.000 euros.

Precisamente, el club está totalmente implicado en la organización de un torneo, que será totalmente gratuito para los espectadores y que se retransmitirá a través de Teledeporte. Un total de 40 voluntarios forman parte del engranaje de esta competición que está entre los cuatro torneos más importantes a escala nacional junto a los de Reus y Valencia y solo por debajo del de Madrid.

Un cuadro con tenistas de renombre internacional

El torneo se disputa durante la segunda semana de Roland Garros, por lo que permitirá a algunas de las tenistas que no consigan entrar en la última semana del torneo parisino puedan desplazarse a La Bisbal y apuntarse al torneo internacional. Así, se espera la presencia de varias tenistas clasificadas entre las 50 primeras del mundo. Entre otras, ya ha confirmado su participación Leylah Fernández, finalista del US Open en 2021. También lo disputarán tenistas locales de primer nivel como Marina Bassols o Aliona Bolsova.