La Laver Cup da un paso atrás y se jugará en 2021

Team Europa ganó la edición de 2019

Team Europa ganó la edición de 2019 / AFP.

David Boti

David Boti

La Laver Cup no se disputará en 2020. El propio evento, ideado por el suizo Roger Federer, lo ha confirmado este mismo viernes a través de un comunicado oficial. También desvela que la competición que enfrenta a un combinado europeo con uno formado por tenistas del resto del mundo se llevará a cabo el próximo año en la misma ciudad (Boston) y en el mismo recinto (TD Garden). 

"Los organizadores del evento anuncian que la Laver Cup no se disputará en 2020, pero volverá a Boston en 2021, un movimiento impulsado por cambios en el calendario internacional de tenis que crearon un conflicto de programación con otros eventos internacionales importantes", reza el comunicado. 

El propio Federer también ha querido pronunciarse al respecto. "Es desafortunado que tenga que retrasarse un año, pero en esta etapa es lo correcto para todos los involucrados. Tengo muchas ganas de jugar en Boston por primera vez en 2021".

Esta decisión viene provocada, básicamente, por el cambio de fechas que llevó a cabo Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada, que pasará a disputarse en el mes de septiembre (del 20 de septiembre al 4 de octubre) y que solapaba las fechas previstas de la Laver Cup de este año.

La cuarta edición de esta competición que forma parte de la ATP desde 2019, pero no aporta puntos, se disputará entre los días 24 y 26 de septiembre de 2021. Habrá que esperar un año, por tanto, para ver si el combinado europeo cede su corona tras haber ganado las tres ediciones previas.