Tenis - Montreal

Kyrgios rebasa todos los límites en una pista

Nick Kyrgios volvió a liarla. El último, y lamentable, incidente protagonizado por el australiano fue lanzarle a Stan Wawrinka, su rival: "Kokkinakis se folló a tu novia"

Lamentable comportamiento de Nick Kyrgios en Montreal

Lamentable comportamiento de Nick Kyrgios en Montreal / AFP

Neus Yerro

Nick Kyrgios es todo un temperamento. Pero una cosa es mostrar carácter y otra muy distinta faltar al respeto y ser grosero y vulgar o comportarse de forma incivilizada. En estos tiempos en los que las cámaras de televisión y los micrófonos colocados en pista captan hasta el más mínimo detalle hay que ser cuidadoso en lo que se hace y dice. Y su juventud, 20 años, no es razón suficiente para justificar su último, y lamentable, espectáculo. 

Montreal ha vivido uno de los momentos más bochornosos de la historia del tenis cuando Kyrgios le espetó a su rival, Stan Wawrinka, en pleno partido: "Kokkinakis se folló a tu novia. Siento decírtelo, tío" ("Kokkikanis banged your girlfriend. Sorry to tell you that, mate", en versión original). Por suerte, el suizo no le oyó en aquel momento porque la reacción habría sido fulminante.

Tras el partido, que Kyrgios ganó por abandono de Wawrinka por 6-7 (8), 6-3 y 4-0, no hubo ninguna disculpa. Preguntado en su comparecencia ante los medios, el tenista australiano consideró que sus palabras surgieron "del calor del momento. No sé, sólo lo dije". Y añadió que "pensé que no se había oído pero sí...".

Las tensiones entre Kyrgios Wawrinka surgieron tras Wimbledon, donde el australiano ya fue protagonista por sus reacciones en pista durante los partidos.

"No es la primera vez que hay problemas graves con él en la pista por cosas que dice o por cómo se comporta", dijo el suizo en la zona mixta. "Espero que la ATP tome las medidas necesarias contra él. En cada uno de sus partidos hay problemas, se comporta muy mal. Lo preocupante es cuando se comporta así de mal con la gente que está a su alrededor, los otros jugadores, los recogepelotas, los árbitros...", prosiguió Stan.

En el vestuario, Wawrinka fue a pedir explicaciones. "Él (Kyrgios) ha intentado evitarme pero le atrapé. Lo que hemos hablado se quedará en el vestuario porque hay cosas que no se pueden decir", concluyó.

Por el momento, la ATP no ha anunciado todavía ninguna medida.