Kvitova: "Se cortaron todos los dedos de mi mano izquierda"

Kvitova fue subcampeona en el Open de Australia de 2019

Kvitova fue subcampeona en el Open de Australia de 2019 / AFP.

David Boti

David Boti

La subcampeona del Open de Australia de 2019Petra Kvitova, declaró este pasado miércoles en el juicio del asalto a su casa en diciembre de 2016, que le provocó una retirada parcial del tenis por las heridas graves que sufrió en su mano izquierda. "Lo cogí con las dos manos y sostuve la hoja del cuchillo con la mano izquierda. Me la quité del cuello, caí al suelo y vi que había sangre por todas partes", admitía según publica el portal checo www.idnes.

La checa reveló con todo tipo de detalles, a través de un micrófono y una cámara, cómo fue el asalto, qué recuerda de aquel día, cómo se recuperó y cuál es el estado actual de su mano.

El hombre, que se hizo pasar por trabajador que revisaba el sistema de agua caliente de su apartamento, no cesó hasta llevarse todo el dinero que tenía la tenista. "Se habían cortado todos los dedos de mi mano izquierda y también los nervios de mi pulgar y mi dedo índice. Incluso hoy en día, la movilidad no es del 100%, no tengo sensibilidad en las puntas del pulgar y del dedo índice. Después me preguntó que cuánto dinero tenía. Dije que unas 10.000 coronas (alrededor 400 euros) y dijo 'OK'. Le di lo que tenía, se fue y llamé a emergencias y luego a la policía".

Además, Kvitova confesó durante la vista que recordaba perfectamente al asaltante. "Supe que era él en el momento en que le vi. Recordé sus ojos, principalmente". Aquel ataque dejó a la doble campeona de Grand Slam con una secuelas físicas y psicológicas que arrastrará toda su vida. "Dudo que pueda olvidar lo que me ha pasado", sentenciaba.