Tenis-US Open 2016

Kerber deja a Serena sin el nº1 tras 186 semanas

186 semanas después, desde el 18 de febrero de 2013, el circuito WTA tiene una nueva número 1: la alemana Angelique Kerber, finalista del US Open

Serena  Williams

Serena  Williams / sport

Sport.es

Desde 18 de febrero de 2013 Serena Williams ejercía una tiranía absoluta en el circuito de tenis femenino. Esta madrugada, tras ser eliminada en semifinales del US Open, ha perdido el liderato mundial frente a la alemana Angelique Kerber, que el lunes ya aparecerá oficialmente en el ranking como número uno del mundo, reemplazando a una Serena.

Kerber completando una temporada increíble. Aun así, Serena tiene posibilidades de recuperar este puesto ya que el año pasado no compitió en ningún torneo después del US Open. En Nueva York ha encajado con tranquilidad su derrota y ha negado que un posible cansancio o los problemas que tenía en la rodilla izquierda fueran la causa de su derrota en semifinales.

"No he venido aquí para dar excusas", afirmó Williams en declaraciones a los periodistas tras ser derrotada este jueves por la tenista checa Karolina Pliskova por 6-2 y 7-6 (5).

"No fui capaz de moverme en la forma que quería, y además tenía la mente en cualquier parte", agregó la deportista estadounidense, que lleva veinte años compitiendo en torneos.

"No estaba cansada por ayer", insistió. "Si no puedo recuperarme después de 24 horas no debería estar compitiendo en estos torneos", recalcó.

Atribuyó sencillamente su derrota a que su rival, número diez en el ránking de la ATP, hizo hoy "un gran partido", y destacó el buen saque que había demostrado la tenista checa.