El inédito Roger Federer

Roger Federer en la semifinal del torneo ATP

Roger Federer en la semifinal del torneo ATP / EFE

Ariadna Valls

Roger Federer, con 37 años, es número 3 del mudial y es el primer tenista de la historia en permanecer mil semanas consecutivas en la elite, concretamente en los primeros 100 del ranking mundial, en la que entró en septiembre de 1999.

El tenista suizo ha ganado 20 títulos individuales en torneos Grand Slams, ha disputado 1.440 partidos con 1.180 victorias. Y ahora celebra 1.000 semanas consecutiuvas en el top 100 mundial. 

Andre Agassi, con 1019 semanas entre los 100 mejores, es el otro tenista que ha pasado el listón, aunque no de forma consecutiva. 

Federer, como tenista que ha marcado la historia, no quiere que los jugadores adopten su estilo en un futuro y cree que cada deportista debe tener su propio estilo. "Siempre habrá un buen jugador en el futuro, un buen futuro jugador para mirar con mi tipo de actitud. Pero espero que nadie intente copiarme porque creo que copiar es malo, como que no deberían copiar a ningún otro jugador. Creo que deberías encontrar tu propio estilo y ser natural, sé tú mismo", explicó.