Sport.es Menú

Un incombustible Nadal ya está en cuartos en Roma

Derrotó al georgiano Nikoloz Basilashvili y se enfrentará a Fernando Verdasco en cuartos

El manacorí sumó su segunda victoria del día en el Foro Itálico cediendo solo dos juegos

Nadal cerró la jornada con dos victorias
Nadal cerró la jornada con dos victorias | AFP.

Segundo partido del día. Segundo reto en Roma y mismo resultado. Un nuevo triunfo de Rafa Nadal. El balear ya está en cuartos de final del Masters 1000 de Roma tras la maratoniana jornada de competición en el Foro Itálico que completó con la victoria ante el georgiano Nikoloz Basilashvili en dos sets (6-1 y 6-0) y poco más de una hora de partido.

El manacorí se puso el mono de trabajo y, como en el choque ante el francés Jérémy Chardy, ofreció una versión muy pragmática, especialmente, acertada al servicio (solamente perdió ocho puntos). A sabiendas de la alteración que provoca disputar dos partidos en un mismo día, Nadal aprovechó para agilizar su juego al máximo acortando la mayor parte de los intercambios.

La estrategia del actual número dos del mundo ante Basilashvili no se desvió ni un centímetro de lo planeado. Un acelerón en el tramo inicial del partido le permitió abrir la primera y definitiva brecha en el marcador. Colaboró y de lo lindo el georgiano. Errático durante todo el partido (34 errores no forzados), facilitó que Rafa sellase su clasificación para cuartos de final del último Masters 1000 del año sobre tierra batida.

El segundo parcial fue un mero trámite. Una rotura inicial esfumó cualquier atisbo de esperando de Nikoloz que arrojó la toalla y se llevó un rosco. Nadal fue muy superior a su rival (número 18 del mundo) y cerró su jornada triunfal cediendo solamente dos juegos en total. Un balance más que positivo teniendo en cuenta la excepcionalidad de la situación.

VERDASCO, EN CUARTOS

Este viernes y en cuartos de final, el de Manacor se enfrentará a Fernando Verdasco. A sus 35 años, el madrileño fue uno de los grandes nombres propios del día. Selló su billete para dicha ronda tras casi cinco horas sobre las pistas del torneo romano. Por la mañana fue capaz de inclinar en tres sets a Dominic Thiem, número cuatro del mundo y campeón en Barcelona, y en la sesión vespertina volvió a ganar, también en tres parciales, al ruso Karen Khachanov (7-5, 3-6 y 6-3). Rafa y ‘Fer’ se han enfrentado en un total de 19 ocasiones y el balance es demoledor para el balar con 16 triunfos, siete de ellos sobre tierra batida, aunque de su último duelo hace ya más de dos años.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil