OPEN DE AUSTRALIA

Granollers no pudo con el mejor servicio de Isner

El español Marcel Granollers no pudo pasar a la tercera ronda del Open de Australia al perder ante el estadounidense Jhon Isner (número 10) por 6-3, 7-6 (6) y 7-6 (2) en un partido de 2 horas y 20 minutos de duración

Marcel Granollers

Marcel Granollers

EFE

En el primer set Marcel Granollers aguantó hasta el octavo juego las embestidas de Isner, quien apabullaba al barcelonés con su derecha y su potente primer servicio, que alcanzaba más de 200 kilómetros por hora. En ese juego, una ventaja de O-40 propició el 'break' que a la postre le dio la manga al de Greensboro (Carolina del Norte).

En el segundo set, Granollers se mostró más efectivo y seguro con su saque, con el que sumó tres puntos directos, el tercero de los cuales le sirvió para colocar un 6-5 a su favor, pero la respuesta del gigante estadounidense (dos metros y ocho centímetros) no se hizo esperar y de la misma forma, con un 'ace', empató a 6. En la muerte súbita el catalán no aprovechó un 4-1 a su favor y terminó cediendo por 8-6.

El mayor número de errores no forzados que cometía Isner los continuó supliendo en el tercer set con su impresionante servicio y sus golpes ganadores, sobre todo de derecha y de volea en sus aproximaciones a la red. Granollers mantenía su saque con solvencia pero llegados a la muerte súbita se vio sobrepasado por el estadounidense.

John Isner se enfrentará en tercera ronda al vencedor del encuentro entre el español Feliciano López y el argentino Guido Pella.