Fognini: "Nadal te destruye mentalmente"

Fabio Fognini disputando un punto en el ATP de Rotterdam

Fabio Fognini disputando un punto en el ATP de Rotterdam / EFE

Óscar Cubero

Fabio Fognini es uno de aquellos tenistas por los que merece pagar una entrada. Puede gustar más o menos, pero garantizar espectáculo cuando salta a la pista. Fuera de ella, ante de los micrófonos, también. Se autodenomina como un "vago" en una entrevista concedida al diario NRC -Países Bajos-. 

Una de las preguntas candentes en el mundo del tenis es el relevo generacional del 'Big 3'. Los expertos están deseando saber quién será el primero en ponerle el cascabel al gato, es decir, quién será el encargado de romper el dominio en Grand Slams de las tres bestias de la raqueta. Para Fognini, ganarle a Djokovic o Federer estando en la cima de su tenis es "muy difícil". Sin embargo, ve más factible hacerlo contra Rafa, ya que "su juego es más físico y te permite jugar", cosa que serbio y suizo no lo hacen. Eso sí, afirma que Nadal "te destruye mentalmente".

El número 11 del mundo no ha conseguido nunca ganar a los actuales 1 y 3 del circuito -8 y 4 partidos respectivamente, mientras que al español sí le ha vencido en cuatro ocasiones. Incluso, consiguió remontarle 2 sets en 2015 en las pistas de Flushing Medows. Remontarle esa ventaja al 'Gladiador' es una tarea casi imposible en un 'major'. Pero, Fabio tiene talento a raudales para hacerlo. 

Si el jugador más laureado de Italia en los últimos tiempos no ha llegado a cotas más altas en su deporte es porque no ha querido. Su personalidad es diferente a la del resto. Él mismo reconoce que no ha aprovechado su talento, pero es difícil hacerlo con declaraciones como esta: "Muchas veces prefiero sentarme en el sofá que entrenar". A sus 32 años, intenta "disfrutar" de su vida fuera del tenis.

Fognini ha sido eliminado a las primeras de cambio - contra Khachanov- esta semana del ATP 250 de Rotterdam.