Espectacular 'Superjornada' del tenis catalán

Superjornada del tenis catalán

Éxito de la 'Superjornada' del tenis catalán en el CM Tennis Vall Hebron / FCT

Sport.es

El CM Tennis Vall Hebron, sede del tenis catalán, vivió este sábado un día inolvidable con la celebración de la ‘Superjornada del Tennis Català’ en la que más de 800 niños y niñas de todo Catalunya participaron en las diversas actividades organizadas por la Federació Catalana de Tennis.

La jornada se inició a las diez de la mañana con la recepción de los participantes, que pudieron recoger los ‘welcome packs’. Media hora más tarde empezaban las actividades en pista con el equipo técnico de la FCT y la colaboración de entrenadores de clubs de Catalunya.

Fue entonces cuando los participantes recibieron la visita de los jugadores profesionales que no quisieron perderse esta gran fiesta: Marc López, Marcel Granollers, Carla Suárez, Paula Badosa, Lara Arruabarrena y Albert Ramos hicieron disfrutar en la pista a los niños y niñas de entre 4 y 12 años que participaron en la Superjornada.

Aprovechando el evento se presentó también el #TEAMCAT, integrado por jugadores y jugadoras de los Centros de Referencia de la FCT y que vivieron una jornada diferente jugando otras modalidades como tenis playa o ‘touch tenis’. A sus preguntas respondieron los profesionales, que les entregaron el Diploma acreditativo como miembros del #TEAMCAT.

Al mediodía, en la pista central del CM Tennis Vall Hebron y ante más de 2.000 personas, Marc López y Albert Ramos disputaron un entretenido partido con Quico Tur y Francesc Prats, dos de los grandes del tenis catalán y miembros del equipo de tenis en silla de ruedas de la FCT. Al finalizar el encuentro, los profesionales pelotearon con algunos niños y niñas.

Sorteo para La Marató de TV3

La gran jornada finalizó con el sorteo de todos los productos cedidos y firmados por los jugadores así como por HEAD, patrocinador oficial de la FCT, entre todos aquellos que a lo largo de la Superjornada compraron las participaciones con las que se recaudaron fondos para La Marató de TV3, que este año está dedicado a las enfermedades infecciosas.

El presidente de la Federació Catalana de Tennis, Jordi Tamayo, destacó el gran éxito de la jornada, fruto de la labor conjunta entre la Federació y los clubs de Catalunya. Tamayo recalcó la gran fuerza y tradición del tenis catalán.