España, eliminada en la United Cup

Badosa se impuso en su partido ante Dart y dio vida al equipo español

Ramos certificó la eliminación con una derrota ante Evans en el cuarto partido

Albert Ramos, durante su partido en Sidney

Albert Ramos, durante su partido en Sidney

SPORT.es

SPORT.es

El equipo español, capitaneado por Marc López, cayó eliminado en la United Cup tras certificar un 4-1 final ante el equipo de Gran Bretaña.

Tras las derrotas de Rafa Nadal y Núria Párrizas en la primera jornada, Paula Badosa dio esperanza al equipo y firmó una trabajada remontada para imponerse a Harriet Dart (6-7(6), 7-6(5) y 6-1) y sumar el primer punto de la eliminatoria para la Armada.

Tras ese encuentro, la continuidad de España estaba en manos de Albert Ramos, sustituto del lesionado Pablo Carreño. El barcelonés dejó a medias la remontada ante Daniel Evans, que venció por 6-3, 1-6 y 6-3 y sentenció la eliminatoria.

En un duelo intrascendente el dobles mixto formado por Harriet Dart y Jonny O'Mara superó al integrado por David Vega y Jessica Bouzas (3-6, 6-2 y 10-5) que redondeó la victoria de Gran Bretaña ante España (4-1), en el quinto punto del enfrentamiento de la United Cup.

Ya sin opciones, España disputará desde este lunes la segunda eliminatoria ante Australia, donde Rafa Nadal se medirá ante Alex de Miñaur en el que será su último duelo de preparación antes del Abierto de Australia.

El cuadro británico, que se impuso en su duelo ante Australia, ya tiene segura su presencia en la siguiente fase donde se medirá al ganador del grupo D que juega también en el Ken Rosewall Arena: República Checa, Estados Unidos o Alemania.