Federer y Sharapova, invitados de lujo en la Graduación de la Rafa Nadal Academy

Rafa Nadal durante su discurso en la graduación de su academia

Rafa Nadal durante su discurso en la graduación de su academia / RFA

SPORT.ES

Con la llegada de final de curso llegó también la ceremonia de graduación de los alumnos de la Rafa Nadal Academy, un acto diferente al de otros años y en el que hubo una gran sorpresa: la intervención de Roger Federer y Maria Sharapova.

Con las instalaciones adecuadas a las condiciones que deben cumplirse en la Fase 3 (en la que se encuentra Manacor), Rafa Nadal abrió el acto con su discurso: “Es un día muy especial para todos vosotros. Un gran logro en unas circunstancias difíciles y en la academia estamos muy orgullosos de vosotros", dijo a sus pupilos.

Nadal recordó las duras condiciones con el confinamiento: "Hemos vivido situaciones muy difíciles, muy complicadas. Espero y deseo que haya sido una época de aprendizaje para todos vosotros. La vida, la mayoría de las veces, no es fácil. Espero que este período de tiempo os haya servido para coger fuerza y experiencia para los retos que podáis tener en el futuro. Es vital tomar las decisiones adecuadas en los momentos clave de nuestras vidas”.

Roger Federer les recomendó trabajo duro pero pasarlo bien

Rafa les tenía una sorpresa guardada a los estudiantes con la presencia vía telemática de Roger Federer, quien felicitó a todos los alumnos de la Rafa Nadal Academy: "Os deseo todo lo mejor para el futuro. Para aquellos que vais a dedicaros al tenis profesional, ya sabéis lo que esto conlleva: Mucha perseverancia, y trabajo duro. Pero nunca os olvidéis de pasarlo bien, porque creo que eso es lo más importante y es eso lo que nos hace destacar a Rafa y a mí, nunca hemos perdido la pasión por lo que hacemos cada día. Habrá días de lluvia y habrá días difíciles, pero siempre vuelve a salir el sol. Seguid trabajando muy duro", les recomendó.

Maria Sharapova les animó a ser los mejores

Las sorpresas no se habían acabado para un día tan especial para los estudiantes de la academia de Rafa. Maria Sharapova también les mandó sus felicitaciones: “Estoy segura de que las últimas semanas han sido increíblemente desafiantes estando lejos de vuestras familias y amigos. Graduarse en este ambiente debe ser muy diferente a como os lo imaginabais. Así que os aplaudo por vuestra motivación, por vuestro trabajo y esfuerzo y os animo a que sigáis adelante y os esforcéis por ser los mejores en vuestro deporte", les pidió.

Al término de los discursos Rafa Nadal participó en la entrega de diplomas inmortalizando un momento que ninguno de ellos olvidará. Aunque no hubo foto de familia, los alumnos pudieron realizar el lanzamiento de birrete en grupos de cuatro estudiantes distanciados por dos metros.