Djokovic se mete de lleno en la lucha de 'grandes'

El tenista serbio consigue su 19º Grand Slam y se queda a uno de Roger Federer y Rafa Nadal

La próxima posibilidad de seguir sumando 'grandes' será en Wimbledon, del 28 de junio al 11 de julio

Así queda la lucha de Grand Slams

Así queda la lucha de Grand Slams / IRENE RODRÍGUEZ

David Boti

David Boti

La hazaña de Novak Djokovic en París tiene doble recompensa. No solo ser campeón por segunda vez en París, la tierra de Rafa Nadal, sino también le coloca como candidato a ser el dominador de los Majors en un futuro cercano y también a completar el Grand Slam este año.

A día de hoy, tanto Rafa Nadal como Roger Federer lideran la clasificación de títulos de Grand Slam ganados con un total de 20 títulos cada uno, pero los dos logrados por el serbio en este 2021 (en febrero ya ganó su noveno Open de Australia) le colocan con 19 trofeos a solo uno del español y del suizo y, además, con un horizonte favorable para el de Belgrado.

WIMBLEDON, LA PRÓXIMA OPORTUNIDAD

El próximo capítulo que protagonizarán Djokovic, Nadal y Federer para poder seguir sumando 'grandes' será en Wimbledon. La cita londinense, que se disputa en el All England Tennis Club, arranca el próximo 28 de junio y finaliza el 11 de julio. Allí, el serbio partirá con ventaja por las condiciones rápidas de las pistas de hierba. Roger confirmó su presencia tras retirarse, prematuramente, en Roland Garros.

Djokovic: "Nunca pensé que iba a ser una misión imposible alcanzar a Federer y Nadal"

Djokovic: "Nunca pensé que iba a ser una misión imposible alcanzar a Federer y Nadal" /

La gran duda será Rafa que, en su rueda de prensa de despedida en París, dejó entrever que quizás no jugaría este año en la catedral del tenis: "Wimbledon es en dos semanas. Es diferente a cuando tenía 25, 26 o 27 años. Ahora tengo 35. Hay que ver cómo me recupero antes de tomar la decisión de si juego o no juego en Wimbledon", espetó.

'NOLE', A POR EL GRAND SLAM REAL

Además de ese objetivo, Djokovic tiene la posibilidad de poder completar el Grand Slam en una misma temporada. En caso de lograrlo (necesita ganar Wimbledon y el US Open) acumularía ya 21 títulos de esta categoría.

Hasta el momento, el único tenista capaz de sumar los títulos de Australia, Roland Garros, Wimbledon y US Open en la Era Open en un mismo año fue el australiano Rod Laver, en 1969.

Tanto él como Nadal y Federer, ya no solo juegan por seguir acumulando éxitos en los torneos más importantes del calendario, sino por ser recordados como el mejor tenista masculino de todos los tiempos. Es una 'lucha' de la que nunca hablan públicamente, pero que los tres anhelan ganarla. Buscan gobernar este deporte de la raqueta para siempre.