Djokovic aprende a sufrir para meterse en 'semis'

Djokovic se mete en 'semis' de Roma

Djokovic se mete en 'semis' de Roma / AFP.

EFE

El serbio Novak Djokovic, número uno de la ATP, ganó por 6-3, 4-6 y 6-3 este sábado al alemán Dominik Koepfer (97) y jugará este domingo contra el noruego Casper Ruud su undécima semifinal en el Masters 1.000 en Roma.

Djokovic, cuatro veces campeón en Roma, necesitó dos horas y diez minutos para imponerse a Koepfer, en un partido que pudo cerrar mucho antes de no desaprovechar hasta quince de sus 21 bolas de rotura.

El jugador serbio, ganador de 35 títulos ATP Masters 1.000, estuvo por delante 3-1 también en el segundo parcial, pero perdió dos veces su saque y Koepfer consiguió forzar el tercer set con un 6-4, antes de rendirse ante la superioridad técnica de su rival.

Nole, que ya había sufrido este viernes ante su compatriota Filip Krajinovic, perdió la calma con ventaja 3-2 en el segundo set cuando cedió su saque a cero y rompió su raqueta, lo que provocó la amonestación del juez.

Creció en el parcial decisivo y no concedió opciones a Koepfer, que nunca había llegado tan lejos en un Masters 1.000 y que en este torneo fue capaz de ganar al australiano Alex de Miñaur en la primera ronda.

El rival de Djokovic en las semifinales será <strong>Ruud</strong>, número 34 del mundo, quien ganó una batalla de dos horas y 57 minutos para eliminar con un 4-6, 6-3 y 7-6 (5) al italiano <strong>Matteo Berrettini</strong>, número 8, para avanzar por primera vez a las semifinales del Masters 1.000 de Roma.

Djokovic, campeón este año en el Abierto de Australia, Dubai y Cincinnati, nunca se ha enfrentado en su carrera a Ruud, ganador este año en Buenos Aires.

Nole llegará a la cita de este domingo, a la que podrán asistir mil espectadores, después de que la primera parte del torneo se disputara a puerta cerrada, con un récord de 29 victorias y una sola derrota en esta temporada. Su único revés es la descalificación que sufrió en el Abierto de Estados Unidos cuando dio un involuntario pelotazo a una jueza de línea.