Halep alcanza su quinta semifinal en Roma

Halep, reina de Roma

Halep, reina de Roma / twitter

EFE

La rumana Simona Halep, número 2 del ránking mundial y primera favorita, alcanzó este sábado su quinta semifinal en el torneo de Roma después de que su rival, la kazaja Yulia Putintseva, se retirara cuando perdía 2-6 y 0-2.

Con una racha abierta de doce victorias consecutivas, con títulos en Dubai y Praga incluidos, Halep apenas estuvo en la pista central del Foro Itálico 49 minutos y avanzó tras la lesión padecida por su rival.

La rumana, que había ganado a Putintseva este mismo año en el Abierto de Australia y que fue dos veces finalista en Roma, perdiendo ambas ante la ucraniana Elina Svitolina (2017 y 2018), se enfrentará en las semifinales a la ganadora del duelo entre la española <strong>Garbiñe Muguruza y la bielorrusa Viktoria Azarenka.</strong>

Garbiñe, que fue capaz de eliminar a las estadounidenses Sloane Stephens y Coco Gauff y a la británica Johanna Konta, finalista el año pasado, ganó uno de los tres precedentes ante Azarenka. Fue en la final de Monterrey 2019, cuando su rival se retiró y la española ganó el título.

Sin embargo, en el torneo de Roma del año pasado, fue Garbiñe Muguruza quien se retiró por problemas físicos y Azarenka alcanzó los cuartos de final.