Djokovic echa a todo su equipo técnico "para recuperar la chispa"

Djokovic ha decidido prescindir de su entrenador y el resto de su equipo

Djokovic ha decidido prescindir de su entrenador y el resto de su equipo / AFP

Sport.es

Novak Djokovic ha sorprendido al anunciar su decisión de desvincularse de su entrenador Marian Vajda y de todo su equipo técnico para intentar relanzar su carrera. El serbio ha difundido este viernes un comunicado publicado en su sitio internet.

El número dos mundial trabajaba con Vajda, un ex jugador eslovaco, desde hace casi once años (junio de 2006). El serbio ha decidido también cambiar a su preparador físico Phil Gritsch y al fisioterapeuta Miljan Amanovicy , en lo que él mismo ha calificado como una "terapia de choque" que han tomado "de mútuo acuerdo", según cuenta Nole.

Djokovic asegura que "siempre les estaré agradecido por una década de relación profesional y de amistad. Sin su apoyo no habría logrado el nivel que he alcanzado hasta llegar a ser número uno. No ha sido una decisión fácil pero todos llegamos a la conclusión de que necesitaba un cambio. Ellos son mi familia y eso nunca cambiará".

Sus razones para el drástico cambio se basan en la intención de mejorar sus resultados de los últimos tiempos: "Quiero que suba mi nivel de energía y eso es un proceso contínuo. No puedo quedarme atrás, me encanta progresar y creo que este nuevo comienzo me va a ayudar. Es un reto que me atrae. Soy un cazador y mi mayor reto es encontrar la chispa en la pista de nuevo", dice Nole.

Vajda, por su parte, señala que "hemos compartido éxitos increíbles, le dí lo máximo como entrenador y me siento orgulloso de los resultados. Llegamos a la conclusión de que se necesitaba nueva energía en el equipo".