Davidovich sigue de dulce en Toronto para llegar a cuartos

El tenista español se lleva un duro encuentro ante Casper Ruud

Archivo - Alejandro Davidovich, durante un partido.

Archivo - Alejandro Davidovich, durante un partido. / John Walton/Pa Wire/Dpa - Archivo

EP

El tenista español

Alejandro Davidovich

se clasificó este jueves para los cuartos de final en el torneo de

Toronto

(

Canadá

), sexto ATP Masters 1000 de la temporada y que se disputa sobre pista dura, al vencer (7-6(4), 4-6, 7-6(4)) al noruego

Casper Ruud

para citarse con el estadounidense Mackenzie McDonald.

'Foki', que no había ganado ningún partido hasta esta semana en la cita canadiense, sumó su tercer triunfo en estos días, el más trabajado después de dos contundentes actuaciones. La última, ante el alemán Alexander Zverev, sin duda dio al malagueño la fe que necesitó en una montaña rusa ante el noruego este jueves.

El tenista español se apuntó la primera manga sin roturas de un lado ni otro, en el 'tie-break'. Después, el partido entró en zona incierta con un parón por la lluvia que pareció sonreír a Davidovich ya que en su regreso recuperó el 'break' que había encajado.

Del 2-3, el malagueño se puso 4-3, pero a partir de ahí perdió cada juego y así el set. El derrumbe del español se alargó en el inicio del tercer parcial, con otro 'break' que puso por delante a un Ruud que se hizo fuerte para guardar la renta. Con todo, cuando le tocó cerrar el partido al número cinco del mundo con su saque, el noruego encajó un 'break' fatídico.

'Foki' resucitó a tiempo, se liberó con un par de gritos y llegó a otro 'tie-break' con más confianza que su rival. El noruego cometió muchos errores en el desempate y, aunque hubo pelea hasta el final, el español se apuntó un triunfo más en su nuevo idilio con Canadá, en busca ahora de las semifinales contra McDonald, quien eliminó al ídolo local Milos Raonic (6-3, 6-3).