Ferrer se despide de Argentina

David Ferrer, con el trofeo que le dieron en Buenos Aires

David Ferrer, con el trofeo que le dieron en Buenos Aires / ARGENTINA OPEN.

SPORT.es

El español David Ferrer se despidió de Argentina al caer ante su compatriota Albert Ramos en los octavos de final del ATP 250 de Buenos Aires. En el esperado duelo entre españoles, 'Ferru' recibió una emotiva y afectuosa despedida tras caer ante el catalán (3-6, 7-6(9) y 6-3) en dos horas y media de partido.

 “Voy a extrañar jugar en Argentina y en esta cancha", admitió el de Jávea, que se marchó ovacionado y recibió un nuevo trofeo en el homenaje que recibió en tierras argentinas. "Gracias por todos estos años. Más allá de los partidos que gané me quedo con el cariño de la gente y con los homenajes", admitió el valenciano.

Me siento muy orgulloso de mi carrera y me da orgullo acabar parte de mi carrera ante esta gente", concluyó Ferrer, que fue campeón en 2012, 2013 y 2014 en Buenos Aires. El valenciano disputa su última temporada en el circuito hasta el Masters 1000 de Madrid, que marcará su despedida y ya solo le quedan dos torneos más (Acapulco y Barcelona) hasta la cita madrileña. 

Los cruces de cuartos de final programados todos para la jornada de viernes serán los siguientes: el español Roberto Carballes ante el italiano Marco Cecchinato, luego el local Guido Pella ante el también español Jaume Munar, a continuación Dominic Thiem frente al uruguayo Pablo Cuevas y para finalizar el anfitrión Diego Schwartzman que se medirá con el español Albert Ramos.

LA 'ARMADA' DOMINA EN ARGENTINA

Los tenistas españoles son amplios dominadores de la historia de este certamen porteño, ya que lograron nueve de las 18 ediciones: David Ferrer (2012, 2013 y 2014), Carlos Moyá (2003 y 2006), Tommy Robredo (2009), Juan Carlos Ferrero (2010), Nicolás Almagro (2011) y Rafael Nadal (2015).